jueves, 11 de mayo de 2023

 CREMOSINO DE MARAÑÓN, LA INNOVACIÓN DE ALPINA 100 % VEGANA LLEGA A LA LÍNEA ORIGEN VEGETAL 

·         Alpina amplía su portafolio en la línea de Origen Vegetal con el nuevo producto Cremosino de Marañón, una innovación 100 % vegana.

·         Con este lanzamiento, se espera alcanzar una posición relevante dentro del segmento competitivo vegano.

·         Con una proporción de 21 % de proteínas y 46 % de grasas, el marañón es una nuez con alto valor nutricional que permite jugar con sabores y texturas, lo que lo convierte en una base perfecta para este nuevo esparcible, ideal para acompañar deliciosas preparaciones.

Alpina, siguiendo su propósito de innovar con nuevas alternativas de consumo lanza Cremosino de Marañón, un producto que llega a la familia de la línea Origen Vegetal para quedarse. Al ser una opción 100 % vegana y libre de lactosa, permite que los consumidores conozcan y disfruten sabores de diferentes orígenes. Con esta nueva opción, la compañía busca alcanzar una posición relevante dentro del segmento de opciones veganas.

En Colombia crece la tendencia de consumir alimentos veganos, teniendo en cuenta que según Goula, revista especializada en la industria alimenticia, para este 2023 se estima que el segmento a base de plantas tenga un crecimiento del 83 %. Es por esto que Alpina, con el propósito de atender a las necesidades actuales de sus consumidores y responder a las nuevas tendencias del mercado, toma como referente el Cremosino lácteo que es uno de sus productos y crea uno nuevo de origen vegetal a base de marañón, sin sacrificar textura, sabor ni cremosidad.

“En Alpina es fundamental entender las necesidades de nuestros consumidores y seguir innovando para cumplir sus expectativas con opciones deliciosas. Por eso decidimos expandir nuestra línea Origen Vegetal con el nuevo Cremosino Marañón, en presentación natural y finas hierbas, un producto que, así como el resto de nuestro portafolio, es ideal para todos aquellos que están buscando nuevas alternativas deliciosas, veganas y libres de lactosa.  Una opción perfecta para preparaciones diarias y snacks”, señaló María Alejandra Ruiz, directora de Crecimiento y Diversificación de Alpina.

El marañón es una nuez versátil en cuanto a sabor y textura, que a su vez contiene una proporción de 21 % de proteínas, 46 % de grasas y minerales necesarios para la alimentación, tales como el calcio, fósforo, potasio, hierro, entre otros. Esto lo convierte en un alimento que aporta una gran cantidad de energía, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ONUAA).

Teniendo en cuenta estas cualidades, el nuevo Cremosino de Marañón llega con dos sabores: natural, con el que se pueden llevar a cabo preparaciones como unas deliciosas tostadas de atún o un cheescake; y finas hierbas, ideal para un pollo relleno de espinaca o sobre un pan como merienda, entre muchas otras posibilidades.

El propósito de la línea Origen Vegetal es ofrecer nuevas alternativas para los diferentes tipos de consumidores, conservando el delicioso sabor y la textura original de sus productos característicos. Actualmente, la línea cuenta con ocho (8) opciones, tales como: cuatro (4) sabores diferentes de griego, bebida de almendras, bebida de marañón; así como el nuevo esparcible de marañón sabor natural y finas hierbas.

La línea Origen Vegetal y el nuevo Cremosino de Marañón ya están disponibles tanto en Alpina Markets como en Jumbo. Y a partir del 15 de mayo, ya se podrán encontrar en almacenes de cadena como Éxito, Carulla, y Olímpica a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario