miércoles, 10 de abril de 2024

 HILTON CARTAGENA PRESENTA CELEBRACIONES CON IMPACTO

El hotel refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social para transformar la industria de eventos

En el hotel Hilton Cartagena se llevó a cabo el evento ‘celebraciones con impacto’ el cual buscaba resaltar el camino y mostrar la tendencia para crear reuniones sociales amigables con el medio ambiente.

El encuentro se realizó en conjunto con Pétalos, casa de decoración de eventos, que implementa practicas más sostenibles y responsables como la horticultura, la cual nos permite sembrar luego de utilizar flora en decoraciones, así el aprovechamiento de la vida útil de la materia prima floral mediante donativos luego de finalizado el evento a poblaciones vulnerables que desean llevar sus celebraciones a un nivel más alto, fundaciones o institutos  para ofrecer cursos florales, o incluso a personas que deseen hacer uso de ellas.

En línea con la evolución constante de las conferencias, convenciones y de la industria de eventos, se presentaron tres formas novedosas de realizar bodas con sentido social y ambiental, desde la reducción de residuos y la neutralidad de carbono hasta la promoción de la inclusión y la diversidad.

1.    Eventos sociales carbono neutral

Hilton Cartagena reconoce la responsabilidad de proteger el planeta y preservar los increíbles destinos en los que opera, aumentando su impacto desde el ahorro de agua, energía, manejo adecuado y reducción de residuos buscando contribuir a la implementación de prácticas que generan resultados positivos en la comunidad.

“En Hilton Cartagena hacemos uso de la herramienta Lightstay de la cadena que nos permite no solo medir el impacto de nuestras acciones, sino trabajar en equipo con las comunidades en las que operamos para generar mayores beneficios”, dijo Jairo Manzur, director de ventas y mercadeo del hotel.

De acuerdo con las emisiones de carbono estimadas por la calculadora de impacto de reuniones de los eventos que se realicen, el hotel las compensará y destinará el monto calculado a proyectos de reducción de carbono.

2.      Reducción de residuos naturales y flores

Con el apoyo de las nuevas tecnologías y enfoques para ofrecer experiencias más especializadas, inclusivas y memorables, los organizadores buscan adoptar medidas para minimizar su huella ecológica. Desde la reducción de desechos naturales hasta la implementación de prácticas eficientes y la elección de proveedores comprometidos con la sostenibilidad.

“En Pétalos Events Decor estamos trabajando para compensar el impacto ambiental. Nuestra estrategia se basa en la reducción de residuos naturales, en velar porque no exista desperdicio de las flores que usamos en nuestras celebraciones y que, por el contrario, sean reutilizadas después de cada celebración”, dice Yorell Ríos, directora de la casa de decoración para eventos.

Como proveedor, fomentan el compromiso con la implementación de la horticultura en eventos y la sostenibilidad ambiental como parte integral de sus operaciones, incluyendo la donación de flores y residuos naturales de los eventos en buen estado a fundaciones, iglesias, personas de bajos recursos y cementerios para darle uso dentro de su ciclo de vida.

3.      Fomentar impacto positivo en las comunidades locales

Un pilar de la estrategia de responsabilidad social de Hilton Cartagena es mejorar las comunidades en las que operan y los eventos sociales pueden tener un impacto positivo en la población cartagenera.

Los organizadores colaboran estrechamente con organizaciones locales y sin fines de lucro para identificar oportunidades de apoyo y contribuir al desarrollo de personas vulnerables haciendo parte de las experiencias dentro de las celebraciones.

La sostenibilidad y la responsabilidad social son fundamentales para el futuro de la industria de eventos. El encuentro realizado demuestra que es posible tener celebraciones exitosas y memorables mientras se prioriza el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las comunidades. Esta transformación no solo beneficia al planeta y a las personas, sino que también crea una base sólida para el crecimiento y la innovación continua en la industria.

Este tipo de acuerdos conectan lo mejor de la cultura cartagenera con los asistentes aportando a la sociedad y abriendo oportunidades para los proveedores locales quienes brindan soluciones en mobiliario y producción especializada para complementar sus reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario