lunes, 2 de enero de 2023

  EN ESTAS VACACIONES EVITE EXPONERSE AL SOL SIN PROTECCIÓN Y DISMINUYA EL RIESGO DE CÁNCER DE PIEL 

El cáncer de piel, en sus diferentes clasificaciones, es una enfermedad que se encuentra en aumento a nivel mundial, esto podría relacionarse con el aumento en la exposición a la radiación solar.

Las variaciones drásticas del clima le hacen daño a la piel de formas irreparables. hay que tener en cuenta que en climas fríos hay mayor riesgo de quemaduras por exposición solar, ya que por la altitud los rayos ultravioleta tipo A y tipo B siempre están penetrando las capas superficiales de la piel, y con el tiempo es que se dan los cambios visibles de afectación.

Según la Organización Mundial de la Salud, en los últimos años se han triplicado el número de casos de personas con cáncer de piel. Este suele aparecer en las partes del cuerpo más expuestas al sol, pero con menor frecuencia en otros lugares como como ojos, mucosas y genitales. Prevenir su aparición es relativamente sencillo.

Para estos días de vacaciones y para cuidarse siempre, la EPS Famisanar comparte unas sencillas recomendaciones para prevenir uno de los cánceres más frecuentes hoy en día:

Recomendaciones para cuidar la piel durante las vacaciones

·         Los rayos solares son más fuertes entre las 11am y las 4pm, se debe procurar evitar esas horas para tomar el sol.

·         Aplicar bloqueador solar diariamente, mínimo con un SPF de 50, en todo el cuerpo y entre 10 minutos y 20 minutos antes de salir. Hacer énfasis en la zona del rostro, cuello, nuca y orejas.

·         Reaplicar el bloqueador al menos cada 2 horas y si se moja aplicar nuevamente de inmediato.

·         Si se está realizando algún tratamiento específico en la piel, (despigmentaciones, depilación, tratamientos antiarrugas o antiacné) suspéndalo durante las vacaciones. Exponer la piel a más traumas, como el viento y el sol, puede resultar peor que el remedio. Reinícielos al regreso.

·         La ropa es otra forma de protección, y los sombreros sin duda son excelentes aliados.

·         Aumente el uso de cremas humectantes en la cara y el resto del cuerpo. Utilice una adecuada para su tipo de piel y así evitar reacciones no deseadas.

·         Tome abundantes líquidos, la hidratación es clave. La piel contiene una importante cantidad de agua, y al encontrarse deficiente, puede lucir un rostro desvitalizado, piel opaca y envejecida.

·         Use lentes oscuros al exponerse al sol, los ojos son una parte muy importante, e igualmente vulnerables a sufrir quemaduras.

·         No deje a un lado sus labios, huméctelos y protéjalos constantemente ya que se pueden agrietar y presentar lesiones severas.

·         Y, por último, no se olvide de la alimentación balanceada y dormir cada día las ocho horas recomendadas, son hábitos básicos para mantener siempre en perfecto estado la salud de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario