miércoles, 5 de abril de 2023

  SALUD PARA TODOS: DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Doctor Édgar Ruiz

Bajo el lema «Salud para todos» la Organización Mundial de la Salud, OMS, celebra su 75° aniversario y recuerda el compromiso que tiene con la salud pública y personal de los seres humanos.

“Con «Salud para todos» se pretende que todas las personas gocen de buena salud para llevar una vida plena en un mundo pacífico, próspero y sostenible, puesto que el derecho a la salud es una necesidad vital”, manifiesta la OMS, sin dejar de reconocer que aún existen retos muy grandes por resolver como ese 30% de la población a nivel mundial, que no tiene acceso a estos servicios. O las casi dos mil millones de personas que deben asumir gastos elevados para atender sus problemas de salubridad.

Este año la OMS hace un llamado especial a los gobiernos para invertir más en los sistemas de salud con el fin de fortalecerlos, ofrecer cobertura a todas las comunidades y poder hacer frente a futuras emergencias sanitarias. Además concientiza a las personas sobre los beneficios de tener entornos de vida saludables y las anima a ejercitarse, comer sanamente y evitar el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas.

La Clínica del Occidente coincide con ese llamado a través de su nuevo enfoque “+ PARA TODOS”, que – adicionalmente – se traduce en más beneficios, más humanización, más cobertura de salud para toda la población y ahora, más conocimiento, porque prepara su Primer Simposio de Cirugía con el que busca ampliar el saber de especialistas de la salud en diferentes áreas de la medicina. También se alista para abrir las puertas un nuevo y moderno edificio en donde incorporará nuevas tecnologías, ampliará su infraestructura, ofrecerá nuevos servicios, fortalecerá los ambulatorios y aumentará su capacidad de atención hospitalaria.

“En la institución estamos comprometidos con la salud de los colombianos y creemos que compartiendo conocimiento, también, podemos aportar para que los colombianos tengan acceso a servicios de salud de excelente calidad. Entendemos al paciente como un ser humano que tiene sentimientos y necesidades particulares que deben ser atendidas de forma integral y por eso trabajamos con ese propósito”, comenta el doctor Edgar Ruiz, Director General de la Clínica del Occidente.

Proclamación Día Mundial de la Salud

Desde 1948 la Asamblea Mundial de la Salud declaró el 7 de abril como Día Mundial de la Salud, en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y con el fin de concienciar a las diferentes poblaciones sobre las enfermedades mortales en el mundo para que desarrollen hábitos saludables.

Cada año las organizaciones de la salud, OMS y OPS, escogen temas según las necesidades que atraviesa el mundo fomentando sanidad en todos los rincones del planeta. Este 2023 la Organización decidió recordar los logros que ha conseguido como las campañas de salud; el control de enfermedades infecciosas como la viruela; o enfrentar la pandemia del covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario