miércoles, 5 de abril de 2023

 HUAWEI HEALTH, EL ALIADO IDEAL EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Con un registro preciso de la calidad de tu sueño, tus niveles de estrés, la saturación de oxígeno en la sangre y la posibilidad de acceder a tu información cardiaca 24/7, esta aplicación te ayuda en el monitoreo constante de la salud e incluso en la prevención de algunas enfermedades.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud que se conmemora el 7 de abril, es relevante resaltar el aporte que la tecnología puede sumar en este propósito tan importante como es cuidar la salud para disfrutar de una vida más tranquila. Se podría decir que al momento hay disponible un dispositivo para cada tipo de persona y la cantidad de funciones que incluyen, son cada vez más sofisticadas para permitir que el monitoreo de los datos importantes sea mucho más preciso y así brindarte los detalles necesarios que te llevarán a un cuidado de tu salud adecuado a tu edad y estilo de vida.    

HUAWEI Health se convierte entonces en tu herramienta oportuna para consultar datos como tu adecuada saturación de oxígeno en la sangre, las horas de sueño suficientes para un descanso óptimo, la frecuencia cardíaca, o en casos más específicos, hasta un electrocardiograma; todo esto por supuesto sumado al monitoreo de cada actividad física, que por supuesto siempre hace parte de un estilo de vida saludable.

Estas son algunas de las innovaciones que hacen parte de HUAWEI Health, luego de múltiples años de investigación y desarrollo que ha tenido la marca para tu beneficio y uso en el propósito de cuidar tu salud.   

Sin importar dónde estés, tus dispositivos siempre estarán pendientes de tu bienestar

Con el movimiento constante del día a día laboral, suele suceder que los chequeos periódicos de salud pasan a un segundo plano. Y es que también existe la creencia de que la información cardíaca y los niveles de oxígeno en la sangre solo te los puedes revisar con equipos voluminosos y en una visita al médico. Sin embargo, HUAWEI pensando en el estilo de vida de sus usuarios, ha ido incursionando en tecnologías que te facilitan ese monitoreo y te lo pone al alcance de tu muñeca con el registro de cifras igualmente precisas a los equipos médicos.

El HUAWEI WATCH GT 3 Pro, por ejemplo, te ayuda en caso que padezcas alguna enfermedad respiratoria y podrás estar atento para controlar tus afecciones médicas. El smartwatch es compatible con el monitoreo de %SpO2 (porcentaje de saturación de oxígeno en la sangre) durante todo el día, lo cual es un gran beneficio luego de realizar tus actividades físicas y en general para revisiones en todo momento. Este wearable, junto con el software HUAWEI TruSeen™ 5.0+, aumenta la tasa de precisión en un 5%, incluso en condiciones de baja temperatura, así que puedes programas tus lecturas del SpO2 con la frecuencia que se ajuste a tus necesidades y evitar anomalías en tus condiciones respiratorias.

Conoce a tu corazón tan bien como te conoces a ti mismo

Muy en sintonía con su misión de proporcionar monitoreos para la prevención de enfermedades respiratorias, HUAWEI ha trabajado por años para incluir también tecnologías en pro de la salud de tu corazón. El WATCH GT 3 Pro se convirtió en el primer smartwatch de la marca equipado con tecnología de ECG (electrocardiograma) de última generación, ofreciendo la fusión perfecta de eficiencia y precisión. El reloj inteligente cuenta con un botón de ECG que incorpora una tecnología de electrodos muy parecida a los exámenes de electrocardiogramas que te realizan en los consultorios médicos. Esta tecnología no es solo precisa, sino que también está al alcance de tu muñeca. Basta con tocar el electrodo en el lateral durante 30 segundos y el resultado en tiempo real aparece en la pantalla.

De igual forma, la aplicación va haciendo un análisis continúo sobre el ritmo sinusal y alerta en el caso de que se presente una fibrilación auricular, o latidos auriculares y ventriculares prematuros. Se puede incluso programar el monitoreo del ritmo cardiaco de forma automática las 24 horas del día y el reloj avisará si el ritmo cardiaco se desvía de su rango normal. HUAWEI ECG App está respaldada por la reciente certificación CE recibida por parte de la Administración Nacional de Productos Médicos y, en el caso de Colombia, ha sido avalado por el INVIMA como un dispositivo médico tipo IIa1. Cabe destacar que los datos de ECG obtenidos también pueden ayudarte a solucionar el riesgo de apnea obstructiva del sueño causada por hipertensión y arritmia, y a desarrollar buenos hábitos de ejercicio.

Una vida sin estrés para una mejor productividad

Numerosos estudios, realizados en los últimos años, han comprobado la correlación de diferentes enfermedades cardiovasculares con altos niveles de estrés. De hecho, un análisis realizado por investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, asegura que el estrés constante puede tensionar al corazón de varias maneras, aumentando los riesgos de infartos, presión arterial alta y afectando de manera negativa los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. El estudio también afirma que todos estos factores se agravan aún más por la falta de sueño.

Entendiendo la importancia del descanso en el bienestar de las personas, HUAWEI ha trabajado en numeras investigaciones y desarrollos para incluir nuevas actualizaciones en sus lanzamientos. Un ejemplo de estas inversiones es el laboratorio HUAWEI Health Lab en Songshan Lake, China, que funciona desde el 2016 y que representa el centro de investigación, desarrollo y prueba de los wearables de la marca, donde han nacido las nuevas tecnologías y algoritmos de medición de la salud, como es el caso de HUAWEI TruSleepTM.

Esta plataforma utiliza algoritmos capaces de medir con alta precisión todo el periodo de sueño, analizarlo y detectar hasta seis tipos de problemas frecuentes, por ejemplo: dificultad para conciliar el sueño, el sueño ligero, despertar fácil por la noche, despertar temprano, tener un número excesivo de sueños y horario de sueño irregular. Cabe destacar que esta tecnología, única de la marca, fue reconocida recientemente por la Universidad de Berna en Suiza, que validó la precisión de los algoritmos en comparación con un policonductor de sueño profesional, donde la tecnología de HUAWEI consiguió una precisión del 96.3%.

En esta línea, el más reciente lanzamiento de la serie, el WATCH GT 3 SE, está equipado con la última versión de HUAWEI TruSleep™ 3.0 que brinda un monitoreo aún más preciso del sueño, mejorando así el estado de ánimo y maximizando tu productividad.

Si quieres aprender más sobre los múltiples beneficios que ofrece HUAWEI Health puedes revisar la página oficial de HUAWEI Colombia donde también encuentras los diferentes wearables de la marca con las distintas tecnologías que ofrecen para la salud.

________________________________

1.        La clasificación IIA son los dispositivos médicos de riesgo moderado, sujetos a controles especiales en la fase de fabricación para demostrar su seguridad y efectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario