lunes, 12 de abril de 2021

Caso de Chile y las Vacunas contra el Covid-19

  NOTICIAS IMPORTANTES COVID-19 

* El caso de Chile:

Según el diario La República, la fórmula de la vacuna Sinovac tuvo 56,5% de éxito tan solo dos semana después de la segunda aplicación pero ninguno en la primera; esto según un estudio realizado por la Universidad de Chile que aumentó la preocupación por la que atraviesa el país austral tras los elevados contagios de Covid-19 y el récord de camas en UCI, aunque 45% de la población ya fue vacunada con la primera dosis.

En el informe se menciona que una sólo aplicación de la vacuna permite sólo protección del 3%, por eso la importancia de recibir la segunda dosis y los cuidados estrictos durante 15 días después de su aplicación. 14 días después de la segunda dosis, la efectividad de la vacuna, sube a un 56,5%. De igual forma, combinar las dos vacunas que están aplicando en Chile, la Sinovac, con 93% de la segunda dosis administrada y la Pfizer BioNTech 7% restantes harían un efecto combinado. 

El estudio fue elaborado por los investigadores Juan Díaz, Eduardo Engel y Alejandro Jofré, quienes calcularon la efectividad del proceso de inoculación contra el Coronavirus en Chile, permitiendo a la fecha que más de 7 millones de personas se vacunen, 4.042.671 recibieron ambas dosis. 

Información tomada de: 

https://www.larepublica.co/globoeconomia/vacuna-que-se-aplica-en-chile-solo-tiene-eficacia-de-3-si-se-administra-una-sola-dosis-3150570

No hay comentarios:

Publicar un comentario