martes, 27 de abril de 2021

 SAP ANUNCIA LA INTENCIÓN DE CREAR UNA COMUNIDAD LATINOAMERICANA DE EMPRESAS EN PRO DEL AUTISMO

● En el mundo, unos 350 millones de personas con discapacidades se integrarán a espacios laborales durante los próximos 10 años.

● SAP tiene en la actualidad más de 180 empleados que se encuentran en el espectro autista trabajando en 26 roles distintos, distribuidos en más de 13 países.

La tecnológica alemana SAP reafirmó su compromiso con las personas bajo el espectro autista anunciando la intención de crear una comunidad latinoamericana de empresas en pro del autismo. Esto ocurrió durante el evento “Autismo en el Trabajo Summit” realizado el 21 de abril de 2021.

La iniciativa busca invitar a los diferentes sectores de la región a participar y a implementar prácticas y estrategias de inclusión que les permitan vincular personas con CEA (Condiciones del Espectro Autista) a su planta de colaboradores. La acción se alinea con los objetivos mundiales de disminución de la brecha de desempleo de este grupo de personas que, de acuerdo con la Organización Europea de Autismo, se ubica en un 85%.


“Las personas en el espectro tienen capacidades increíbles para hallar soluciones únicas y novedosas para cada reto que se les presenta. Como empresas, debemos enfocarnos en las habilidades, fortalezas y visión que tienen para aportar a las organizaciones de todo el mundo y darles una oportunidad de crecer junto a nosotros”, señala Ezequiel Massa, Líder de Diversidad e Inclusión en SAP Latinoamérica.

Otro de los objetivos con este proyecto es intercambiar experiencias con varias compañías de la región para fomentar una cultura de diversidad e inclusión enfocada hacia la neuro diversidad. En el futuro, se espera que la iniciativa no solo abarque a las personas con CEA, sino que se tengan en cuenta otras condiciones que hoy disminuyen las oportunidades laborales a miles de personas.

Adicional a esto, se espera que esta acción sirva como punto de referencia para concientizar a las empresas y a las personas de la región y de todo el mundo de que el autismo no representa un impedimento a la hora de ejercer un trabajo. De acuerdo con la Sociedad Nacional de Autismo del Reino Unido, el 60% de las personas con autismo tienen habilidades cognitivas que llegan al promedio o por encima del promedio de la población.

SAP, que ha sido una abanderada en temas de inclusión y diversidad a lo largo y ancho de la región, lleva más de 5 años trabajando en pro de las personas bajo el espectro autista. Con el programa ‘Autismo en el Trabajo’, que está actualmente activo en Brasil, Argentina, Colombia y México, ha logrado vincular casi 40 empleados bajo el espectro autista en la región y más de 180 en otros países del mundo con la premisa de reflejar la diversidad de la sociedad de los países donde opera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario