viernes, 28 de agosto de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AislamientoSelectivo #CuarentenaTotalenColombia

1. COLOMBIA REPORTA HOY 299 FALLECIMIENTOS POR COVID-19 

2. VUELOS INTERNACIONALES NO INICIARÁN EL 1 DE SEPTIEMBRE 


1. Colombia reporta hoy 299 fallecimientos por Covid-19: 

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, hoy en Colombia a 140.926 casos activos, fallecieron este viernes 299 pacientes, para un total de 18.767 muertes por Covid-19. Se habla de 8.498 contagios en las últimas horas, después de que se procesara 28.349 pruebas PCR y 6.9222 antígenos, llegando Colombia a 590.520 casos confirmados. Los pacientes recuperados llegaron a 429.620; de los más de 8.000 mil contagios nuevos, 2.182 se presentaron en Bogotá, 1.416 en Antioquia, 625 en Santander, 487 en Valle 419 en Norte de Santander. 

Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos positivos, con 204.065. En el mundo, 24.473.843 personas han resultado infectadas, 16.052.099 se han recuperado y 832.002 pacientes han fallecidos. 

2. Vuelos internacionales no iniciarán el 1 de septiembre: 

Según la Ministra de Transporte dice que el retorno será gradual. La Aerocivil dio visto bueno para retirar las restricciones a la llegada de viajeros internacionales en el país, los autoridades aeronáuticas, de salud y del sector aéreo comenzaron a activar los pasos para restablecer las primeras rutas. El Tiempo conoció en exclusiva que no sólo el concepto del Ministerio de Salud sino que las aerolíneas le priorizaron a la Aerocivil 5 rutas para comenzar la reapertura: Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Chile y Perú (este último comenzaría en diciembre), las condiciones dependerán de lo que se establezca con cada destino. 

La ministra confirmó que no habrá vuelos pilotos, sino que será una fase abierta bajo los controles que se determinen. Casos como Chile exigirán que los viajeros notifiquen su estado de salud, se les exigirá tratamiento y cuarentena, se les pedirá a las personas seguros médicos internacionales con una duración de 90 días. México y Brasil no tienen restricciones. 

En el caso de Europa el gobierno aún no tiene claro el panorama. España quiere reactivar vuelos, Italia y Francia no y una aprobación de todos los países es importante la Unión Europa. La ministra resaltó que si un país pide prueba de Covid-19, es deber de la aerolínea advertir al viajero que la necesita y no dejarlo subir si no la tiene. 

Avianca Holdings y Latam Airlines, anunciaron la puesta en marcha de actividades desde el 1 de septiembre de las primeras rutas de vuelos nacionales. Avianca conectará a Bogotá con Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Pereira y San Andrés y desde el 7 de septiembre, empezará operaciones con Pasto, Santa Marta y Villavicencio desde Medellín a Cali y Cartagena. En cuanto a Latam, reiniciará 8 rutas hacia Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, San Andrés y Leticia. 

El despegue será gradual de tal forma que al final de mes se tengan 4 vuelos diarios hacia Medellín y Cali, dos diarios a Cartagena, uno a Barranquilla, Bucaramanga y Santa Marta y tres semanales a San Andrés y Leticia, los últimos en iniciar operaciones. 

Información basada en: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario