lunes, 17 de septiembre de 2018

HOTEL DANN AVENIDA 19, IDT Y DISTRITO CHOCOLATE
LA MEJOR FORMA DE CONOCER LA HISTORIA DE BOGOTÁ Y DISFRUTAR DE UNA TARDE TURÍSTICA EN EL CENTRO DE BOGOTÁ


¿Sabía usted que en Bogotá hay cerca de 62 museos sobre diferentes temas por visitar? ¿Conoce algunos? ¿Cómo fue su experiencia? 

Estas y muchas otras dudas fueron despegadas con una extraordinaria charla en las instalaciones del Hotel Dann Avenida 19 con el ánimo de incentivar e impulsar el turismo en Bogotá especialmente, en el centro de la ciudad, eje de muchos momentos importantes en la historia del país. Conversamos con William Suescún, Gerente del hotel y estas fueron sus declaraciones: 


Y es que en Bogotá se puede desarrollar todo tipo de turismo. Comenzando por el turismo de negocios, puesto que la ciudad ya cuenta con espacios como Corferias y Ágora que brindan la oportunidad de realizar grandes ferias, reuniones y exposiciones que atraen a empresarios y emprendedores para gestionar acuerdos e intercambios. Según el IDT, Bogotá es sede ya de muchas multinacionales y cuna de ferias de relevancia internacional . 

El turismo religioso y cultural tampoco se queda atrás, pues Iglesias de distintos cultos y con arquitecturas tan diferentes así como museos, teatros y escenarios ofrecen innumerables eventos para visitar, deleitarse, intercambiar opiniones y conocer más a fondo la historia bogotana. De acuerdo con el Instituto Distrital de Turismo, son 28 los templos de interés patrimonial entre ellos el Santuario del Divino Niño en el 20 de Julio, la Catedral Primada de Bogotá, la Iglesia de San Alfonso María de Ligorio, el Museo de Santa Clara y por supuesto Monserrate, donde no sólo se encuentra el Señor Caído si no también, habita allí la Virgen de Monserrat ¿La ha visto? ¿Conoce Monserrate? 

No hay que olvidar el turismo de naturaleza ni el turismo experiencial. Avistamiento de aves en el Humedal Santa María del Lago y conocimiento de la flora más representativa en el Jardín Botánico José Celestino Mutis y de igual forma, experiencias en las plazas de mercado en donde el turista puede ir, conocer los ingredientes y alimentos típicos, mercar e incluso, participar en la preparación de platillos como el ajiaco santafereño, son grandes ejemplos de este tipo de turismo en la capital. 

El turismo urbano y gastronómico también se puede realizar en Bogotá. Visitas a los diferentes centros comerciales, parques, restaurantes y similares, caminata por la ciudad, deleitarse con las distintas comidas, frutas, postres y cafés y disfrutar de la ciclovía,  son algunas de las actividades que integran este aspecto. 

Distrito Chocolate fue el lugar escogido en el centro de Bogotá para realizar turismo gastronómico y pasar una amena tarde al calor de un delicioso chocolate en leche de almendras, postres, cacao y por supuesto conociendo la historia de la empresa, una empresa que nació en San Pablo de Borbur (Boyacá) como la tienda de las cacaoteros, campesinos que cambiaron su estilo de vida y cultivos y le apostaron a la legalidad, al trabajo fuerte y al campo colombiano, logrando una cadena de tiendas de chocolate premium con sabor  paz y reconciliación. 

Bogotá es aún una ciudad por descubrir, es por eso que queremos dejar abierta la invitación a conocer, visitar y disfrutar de todos los espacios que brinda y a vivir plenamente la capital colombiana. Agradecemos a William Suescún y todo el equipo de Hotel Dann, a Distrito Chocolate, IDT y a Adriana Ceballos y María Fernanda Salazar por esta gran oportunidad






No hay comentarios:

Publicar un comentario