lunes, 13 de marzo de 2017

Henkel reforzará aún más su negocio de Cosmética y Cuidado Personal

HENKEL ADQUIRIRÁ NEGOCIO DE CUIDADO PROFESIONAL DEL CABELLO EN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

·      Ampliará su portafolio con marcas líderes
·      Reforzará el negocio de cuidado profesional del cabello
·      Expandirá significativamente nuestra posición en México y Estados Unidos

Düsseldorf – Henkel ha firmado un acuerdo para adquirir la empresa Nattura Laboratorios, S.A. de C.V., basada en Guadalajara, México, y con compañías asociadas en Estados Unidos, Colombia y España.

A través de esta adquisición Henkel reforzará su negocio de cuidado del cabello profesional y expandirá su presencia tanto en mercados emergentes y maduros. La transacción incluye un portafolio de marcas líderes en la categoría de cuidado profesional del cabello para Henkel. Algunas de las marcas son Pravana y Tec Italy. Durante el año fiscal 2016, la empresa generó ventas por más de 100 millones de euros.


“Esta adquisición es parte de la estrategia para reforzar nuestra posición en mercados y categorías atractivos. Expandiremos nuestro negocio de Cuidado Profesional del Cabello en México, al tiempo que ampliamos el portafolio de marcas en el mercado del cuidado del cabello profesional de Estados Unidos”, afirmó Hans Van Bylen, CEO global de Henkel.

“El alto desempeño y calidad de las marcas de Nattura Laboratorios son la combinación perfecta con nuestro negocio de Cosmética y Cuidado Personal. Ellos completarán nuestra categoría de tintes profesionales y reforzarán la posición global N° 3 de Henkel en este negocio. Además, esta transacción nos dará la plataforma para crecer aún más en el atractivo mercado latinoamericano”, afirmó Pascal Houdayer, Vicepresidente Ejecutivo y responsable global del negocio de Cosmética y Cuidado Personal de Henkel.

Ambas empresas acordaron no difundir los detalles financieros de la transacción. La adquisición está sujeta a las condiciones normales de un cierre, incluyendo las aprobaciones regulatorias pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario