jueves, 5 de marzo de 2015

CRUCE ANDINO®, PUERTA DE ENTRADA A LA PATAGONIA


Una aventura única en un entorno natural inimaginable. Cruzar la cordillera de los Andes navegando por hermosos lagos; disfrutar de la naturaleza nativa en excursiones inolvidables; descubrir los secretos y encantos de la Patagonia


En el extremo sur del mundo existe un territorio de aventuras inolvidables, de bellezas naturales inexploradas, refugio de viajeros que han descubierto sus encantos. Ese lugar es la Patagonia que se reparte entre Chile y Argentina; parajes de bosques milenarios, lagos y ríos que conforman un paraíso ecológico único en Sudamérica.

Para explorar todas estas maravillas existe un producto turístico exclusivo en la zona, Cruce Andino®, que desde hace más de un siglo recibe a los aventureros en la “Puerta de Entrada a la Patagonia”, invitándolos a experimentar la inigualable posibilidad de “navegar” la cordillera de Los Andes.


Fue en 1913 cuando la ruta, en ese entonces casi una huella, fue recorrida por unos curiosos e intrépidos turistas guiados por Ricardo Roth, pionero de la industria turística chilena. Con su convicción emprendedora y pasión por la naturaleza apostó por la zona, desarrollándola hasta convertirla en el destino inigualable que es hoy.
 
Indistintamente y durante todo el año los pasajeros pueden iniciar la aventura tanto en Chile como en Argentina, gracias a la coordinación entre empresas turísticas de ambos países. Desde un punto u otro existe un itinerario preciso que provee todos los servicios incluidos en la travesía.

Por el lado chileno Cruce Andino® es una ruta que se inicia en la hermosa ciudad de Puerto Varas, distante a unos 90 minutos en vuelo desde Santiago. Allí los pasajeros son transportados hasta el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más antiguo del país. Al interior del parque esperan maravillas de la naturaleza, como bosques nativos y saltos de agua, y también Petrohué, un pequeño embarcadero a orillas del lago Todos los Santos, también conocido como lago Esmeralda por el color de sus aguas.

Listo para zarpar está el moderno catamarán Lagos Andinos que cuenta con los últimos adelantos tecnológicos y la comodidad necesaria para disfrutar de una excursión única en su tipo. El recorrido por el lago Todos los Santos es un suave paseo de 20 millas náuticas,  que permite admirar los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador, característicos de la abrupta geografía de la zona como explican los guías abordo.

En menos de dos horas los pasajeros desembarcan en Peulla, un villorrio ecológico que ofrece múltiples actividades para realizar y dos hermosos y confortables hoteles: Hotel Peulla, con una fuerte influencia de la arquitectura Suiza, de 60 habitaciones e instalaciones que hacen que los pasajeros disfruten cómodamente del entorno, y el Hotel Natura, de 4 estrellas, que ha fusionado de forma casi perfecta las líneas arquitectónicas clásicas y la modernidad. Cuenta con 45 habitaciones con vista al cerro Techado, y ofrece a sus huéspedes una excelente gastronomía.

En Peulla no sólo es posible alojar cómodamente, también hay una amplia oferta de excursiones guiadas por el valle de Peulla: caminatas, cabalgatas a través de bosques milenarios y ríos; canopy, que desde las alturas ofrece adrenalina y un contacto inigualable con la naturaleza, e incluso la posibilidad de pasear en el “Jabalí”, un vehículo todoterreno que lleva a los turistas a conectarse y conocer los increíbles paisajes de la zona.

Más allá de Peulla la aventura de Cruce Andino® continúa por tierra para cruzar la frontera hacia Argentina. Por su baja altura sobre el nivel del mar, menos de 1.000 metros, este paso fronterizo permanece abierto todo el año, incluso en invierno cuando toda la zona se encuentra cubierta por la nieve.

La primera parada en territorio argentino es en Puerto Frías. Allí espera la nueva embarcación  “Victoria del Sur”  para cruzar el lago Frías, con vistas al volcán Tronador. El corto viaje desembarca a los pasajeros en Puerto Alegre para continuar en bus por sólo 3 kilómetros hasta Puerto Blest, desde donde zarpa el catamarán “Victoria Andina”, nave que cumple el último tramo del circuito Cruce Andino® hasta Puerto Pañuelo para luego seguir por tierra a la ciudad de Bariloche.

Es una ciudad diseñada para el turismo. En verano ofrece una excelente infraestructura de deportes lacustres y en invierno es uno de los destinos favoritos de esquiadores, además de contar con una atractiva oferta gastronómica y de diversión nocturna.


Si el punto de partida de Cruce Andino® es Bariloche, “navegar la cordillera” hasta Chile será la misma maravillosa aventura. Desde Chile o Argentina la “Puerta de Entrada a la Patagonia” es el umbral a uno de los paisajes más extraordinarios del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario