miércoles, 8 de septiembre de 2021

  GASTRONOMÍA PARA ENAMORAR EN AMOR Y AMISTAD 

Jugar con los sabores y texturas de la comida puede resultar en una experiencia gastronómica inolvidable para celebrar fechas especiales. Para este amor y amistad, un menú con la mezcla perfecta puede lograr un momento ideal en pareja.  

Llega la celebración de amor y amistad a Colombia y muchas personas comienzan a preguntarse qué hacer para sorprender a su pareja. Con una amplia cantidad de opciones, la comida se convierte en un cómplice perfecto para dar una experiencia inigualable.  

Y es que un estudio realizado por la Universidad de Drexel, Pensilvania, afirma que es posible enamorar a través de la comida, gracias a la sensación de placer que genera una buena receta, logrando la secreción de dopamina en el cuerpo. Teniendo en cuenta lo anterior, Javier Cárcamo, chef ejecutivo de Hilton Bogotá Corferias, brinda unas opciones gastronómicas para enamorar a su pareja. 

La mezcla perfecta de sabores 

Para una cena ideal, es importante lograr una mezcla que logre equilibrar los sabores y dar una experiencia gastronómica perfecta. Al momento de cocinar una cena especial, conocer cuáles son los alimentos favoritos de la pareja es fundamental, para así, explorarlos y lograr una preparación única.  

Las texturas y sabores de los ingredientes pueden jugar a favor de las personas que decidan cocinar para sorprender a la pareja. Por ejemplo, la unión de sabores cítricos con los mariscos, o de ácidos con el chocolate, siempre brindará una experiencia increíble para el paladar”, explicó Cárcamo.  

Lo tradicional nunca pasa de moda 

Las combinaciones tradicionales resultan un aliado perfecto para sorprender durante la celebración de amor y amistad. “Un risotto con frutos del mar, un filet mignon en que los champiñones, la tocineta y la carne de res hacen una combinación de sabores exquisitos que tendrán efectivos positivos no solo en el paladar de la pareja, sino también en su cerebro, logrando una sensación de placer y la liberación de hormonas de la felicidad”, complementó Cárcamo.  

Del mismo modo, el maridaje es de gran importancia para complementar una cena perfecta, por eso, el tradicional vino, es algo que siempre estará a la moda.  

El vino es un complemento ideal para toda cena romántica, pero no podemos olvidar el maridaje que tiene cada uno de ellos. En el caso del vino tinto, la carne roja y las preparaciones elaboradas con esta y los quesos, tienen un corte perfecto con este tipo de vino. Para el vino blanco, el pollo, los pescados, mariscos y las pastas preparadas con salsas blancas. Por último, el vino rosado es un complemento ideal para todos los alimentos anteriormente mencionados, sin embargo, los postres son un gran compañero para este tipo de vino”, explicó el chef ejecutivo de Oka Grill House de Hilton Bogotá Corferias.   

Salir de lo tradicional, otra opción para enamorar 

No solo una cena romántica con vino y velas puede lograr un momento especial en pareja. Cocinar juntos, tener ingredientes poco convencionales, o maridar la comida con otro tipo de bebidas, puede hacer una noche perfecta.  

¿Qué tal preparar sushi en pareja? O, maridar la cena con un coctel, las opciones están abiertas a los gustos cada persona, y salir de lo tradicional, puede hacer de este momento algo diferente y una experiencia inolvidable” complemento Cárcamo.  

Los cocteles cada vez tienen mayor acogida en las cenas, por eso un margarita, un cosmo, o el coctel de preferencia, puede dar inicio o acompañar muy bien una cena gracias a sus sabores cítricos o dulces.  

Las notas dulces, un elemento fundamental 

Sin lugar a duda, uno de los momentos más esperados de la cena es el postre, sellar una experiencia gastronómica con tonos dulces que deleiten las papilas gustativas. Por eso, Javier Cárcamo sugiere tener en cuenta este complemento para cerrar la cena.  “Los sabores que brinda el chocolate, permiten que la cena tenga un excelente final. Un postre que incluya chocolate caliente, mezclándolo con helado o un alimento frio, dará un contraste espectacular para el paladar”.   

Si lo suyo no es cocinar… 

En el caso de no saber cocinar o querer otro tipo de experiencia, lo invitamos a una cena especialmente diseñada para celebrar esta fecha. “con una espectacular cena de 4 tiempos compuesta por varios sabores preparados para la ocasión, acompañada de vino espumoso y una sorpresa de chocolate y frutos rojos, Hilton Bogotá Corferias tiene un espacio especial para las parejas en la celebración de amor y amistad, la invitación es a dejarse sorprender de los mejores sabores del mundo”, concluyó Cárcamo. Para reservar puede comunicarse al whatsapp 3124136635 o llamando al +57 601 4434438. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario