jueves, 29 de abril de 2021

 MITOS Y REALIDADES SOBRE LA VACUNACIÓN PARA COVID -19

· Así se titula el webinar que se llevará a cabo el próximo 04 de mayo a las 7:00 p.m. organizado por Becton Dickinson, compañía líder mundial en tecnología médica.

· Con un panorama mundial en donde a la fecha, solo el 3.1% de la población ha sido vacunada, el Dr. Carlos Álvarez, Coordinador Nacional de Estudios Sobre el Covid - 19 para la Organización Mundial de la Salud - OMS, abordará los interrogantes que existen frente a la vacunación.

Muchos son los interrogantes que se han generado frente a la vacunación para Covid – 19. Por eso, hoy más que nunca resolver las inquietudes desde la voz de los expertos es fundamental. Por tal motivo, el Dr. Carlos Álvarez, Coordinador Nacional de Estudios sobre el Covid - 19 para la Organización Mundial de la Salud liderará el próximo 04 de mayo el webinar “Mitos y Realidades sobre la vacunación para Covid -19”.

“Es importante que la sociedad cuente con información clave y oportuna sobre la vacunación que se está llevando a cabo a nivel mundial. Tenemos varios canales de comunicación, pero a veces, la desinformación se propaga con mayor rapidez, este es un tema que merece ser tratado con precaución y en ese sentido es fundamental abrir espacios de dialogo para contrastar lo que circula en varias fuentes de información” indicó, Carlos Álvarez, Coordinador Nacional de Estudios sobre el Covid - 19 para la Organización Mundial de la Salud.

La conversación ahondará en los diferentes temas que se han mencionado sobre la vacunación y cómo ha impactado a la sociedad. Cabe resaltar que desde el 15 de diciembre de 2020 hasta la fecha, se han vacunado a nivel mundial 243.268.968 personas. Es decir, el 3.1% de la población. Un dato que refleja cómo el mundo avanza frente a esta situación y la importancia de continuar adelantando la vacunación de forma rápida y eficaz.

“Para BD es fundamental seguir impulsando el mundo de la salud, una de las formas para lograrlo es aportando información que esté basada en evidencia técnica y que sea dirigida por los expertos en el tema”, expresó Rogeiro Sperb, director general Hub Andino de BD. Para participar del conversatorio se debe realizar una inscripción previa en el siguiente enlace: https://go.bd.com/webinar_vacunacion_Covid19.html#content

No hay comentarios:

Publicar un comentario