domingo, 20 de diciembre de 2020

 WTTC Y FORO ECONÓMICO MUNDIAL PROMUEVEN EL CRECIMIENTO DEL SECTOR DE VIAJES Y TURISMO 

  • “La pandemia de COVID-19 enfatiza la necesidad de que organizaciones con ideas afines trabajen juntas”: Christoph Wolff, Jefe de Movilidad del WEF
  • El WTTC se incorpora a la red CommonTrust, que proporcionará un mecanismo crucial para que los Estados y la industria promuevan un marco de confianza para la recuperación de la industria
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y el Foro Económico Mundial (WEF),  refuerzan su trabajo conjunto con el fin de promover la importancia de un crecimiento sostenible del sector turístico a nivel global.

De esta forma, el WTTC se incorpora a la red CommonTrust, que proporcionará un mecanismo crucial para que los Estados y la industria acuerden un marco de confianza armonizado y basado en estándares para la verificación sobre las condiciones  de salubridad, para reiniciar los viajes y avanzar en los esfuerzos coordinados para apoyar la recuperación de la actividad.
Ambas organizaciones buscan avanzar en el programa Safe & Seamless Traveler Journey, al desarrollar proyectos para aumentar la competitividad y sostenibilidad del sector, el futuro del trabajo, así como en materia de crisis y resiliencia.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, dijo: “Creemos que a través de nuestro liderazgo y experiencia colectiva, estaremos en mejores condiciones para crear conciencia sobre la importancia de los viajes y el turismo e impulsar investigaciones e iniciativas sólidas para su desarrollo sostenible”.

Aseguró que la pandemia de COVID-19 ha devastado al sector global y, ahora que se acerca el final de 2020, por fin se puede vislumbrar una luz al final del tunel.

Por su parte, Christoph Wolff, Jefe de Movilidad dell Foro Económico Mundial, comentó: “La pandemia solo ha enfatizado la necesidad de que organizaciones con ideas afines trabajen juntas, y estamos encantados de fortalecer nuestra colaboración para apoyar el desarrollo seguro y sostenible de la industria de la aviación, viajes y turismo”.

Los miembros de la red están creando un registro global de fuentes de datos de laboratorios confiables, con formatos estándar para resultados  y herramientas accesibles digitalmente.

Wolff señaló que CommonTrust Network es una colaboración ambiciosa que armonizará los programas relacionados con los resultados de las pruebas digitales COVID-19 y la verificación de registros médicos. “Esto contribuirá a respaldar la reapertura segura de las fronteras internacionales y la reanudación de la actividad económica basada en los viajes y el turismo ”, aseguró.

Ambas organizaciones compartirán información y esfuerzos, a través de sus respectivas áreas de especialización, para producir informes importantes con miras al futuro, apoyo mutuo para eventos y conferencias como la Cumbre Mundial WTTC, que tendrá lugar en Cancún México en marzo de 2021 y la creación de canales de intercambio de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario