martes, 25 de abril de 2023

  SOFITEL BOGOTÁ VICTORIA REGIA APOYA EL PROYECTO DE RECUPERACIÓN Y PROTECCIÓN DEL RÍO BOGOTÁ

Este próximo sábado 29 de abril y en conmemoración al Día de la Tierra, el hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia en alianza con la Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR) se integra a la Socialización y sensibilización del megaproyecto de recuperación y protección del Río Bogotá.

Así, un grupo de Embajadores del hotel, harán un recorrido pedagógico y serán testigos del avance de las obras de recuperación, de las especies de fauna que están comenzado a retornar, además el hotel busca con esta actividad, reconocer este ecosistema como parte de nuestra biodiversidad, aprender de él, además de ver el impacto negativo que tiene arrojar basuras en este afluente; es así como Sofitel Bogotá encuentra en esta actividad iniciativas que poyen su filosofía de sostenibilidad

Según Nicolás Heftre, director de Revenue del Cluster de los hoteles Sofitel en Colombia y gerente encargado de Sofitel Bogotá Victoria Regia esta actividad significa dar un paso hacia el reconocimiento de las gestiones ambientales que está haciendo la ciudad. “Navegar por el río Bogotá nos da una oportunidad importante de conectar con el entorno, una conexión que nos recargará de energía y nos dará un ambiente enriquecedor lleno de conocimiento y sensaciones”, dice Heftre.

El Rio Bogotá es el receptor de las aguas residuales de más de 26 municipios aledaños a la ciudad, a él llegan los desechos industriales junto con los residuos sólidos generados por la población, dejando un alto costo ambiental.

A lo largo de sus 380 km se encuentran todas las formaciones vegetales, una fauna y flora inimaginable y en sus aguas lleva la historia de una ciudad llena de riquezas, nace en el municipio de villa pinzón y se precipita en el salto del Tequendama formando una cascada enorme en medio del bosque de niebla. Un icono de nuestra historia. De ahí desciende y se une al rio magdalena.

La CAR adelanta la socialización y sensibilización del proyecto de Adecuación Hidráulica y Recuperación Ambiental del Río Bogotá, dicha actividad se realiza mediante recorridos académicos guiados, sobre el Jarillón y en algunas ocasiones por navegaciones de índole pedagógico en el sector del río donde se ejecutaron las obras como lo harán los Embajadores del Hotel.

Esta actividad está enmarcada dentro del programa de desarrollo sostenible “Planet 21 – Acting here” una iniciativa de Accor que busca trabajar a nivel mundial por un nuevo concepto de la hotelería sostenible. Desde este año, el programa está implementado el cuidado de la naturaleza por parte de los hoteles del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario