miércoles, 26 de abril de 2023

Editorial de Maylin Cortés, comunicadora social, locutora, editora y periodista de Mix News Colombia

 L’ORÉAL, LA MARCA QUE LE DIÓ CORAZÓN, SOSTENIBILIDAD E IGUALDAD A LA INDUSTRIA DE LA BELLEZA...

La gran empresa francesa, emblema de la industria de cosméticos y belleza, L'Oréal, creada en 1909 por el químico Eugène Schueller, que incluye entre sus marcas más famosas a Maybelline, Garnier, Yves Saint Laurent, es hoy por hoy también ejemplo y modelo de responsabilidad social, protección del medio ambiente, apoyo a la mujer y de oportunidades de empleo para los más jóvenes. 

Detrás de todas sus líneas de maquillaje, cuidado de piel, cabello, L'Oréal ha logrado establecer excelentes programas que benefician a la sociedad en general y que gracias a su cercanía con nuestro medio, hemos logrado conocer y visualizar de primera mano, todos sus logros, objetivos y el cambio que aporta al mundo. 

Para comenzar, en 1989 dejó de testear en animales y es por eso que ya en 1995, abre su laboratorio de investigación medioambiental. En 2009, mencionan sus primeros objetivos industriales medioambientales, en 2013 lanzan su programa de sostenibilidad "Sharing beauty with all" , que busca reducir el impacto de la compañía al planeta sin que esto influya en los objetivos del negocio. Para 2020, durante época de pandemia, lanzan su segundo programa de sostenibilidad "L'Oréal para el futuro". 

Todo lo anterior y cada una de sus metas por las que aún trabajan arduamente, los han hecho merecedores de varias distinciones. Algunas de ellas son: 

-Ha sido considerada por el Pacto de las Naciones Unidas durante 7 años seguidos, como empresa LEAD del pacto. 

-AAA durante 7 años seguidos: L'Oréal es la única empresa que ha recibido la máxima puntuación por combatir el cambio climático en 7 años consecutivos. 

-En 2021, "World's Most Ethical Companies" le otorgó el reconocimiento como una de las empresas más éticas del mundo. 

L'Oréal maneja tres pilares de responsabilidad corporativa: 

1. Ayudar a resolver los retos del mundo, apoyando las necesidades sociales y ambientales 

2. Empoderamiento del ecosistema empresarial, ayudando a la transición a un mundo más sostenible 

3. Transformación y respeto por los límites planetarios 

De igual manera, dentro de "Belleza por un futuro", desde 2009 la empresa ha logrado que más de 3.500 mujeres reciban educación en cosmetología y más de 92 mujeres científicas, han sido premiadas por "For woman in Science" de L'Oréal-UNESCO. 

En cuanto a temas de clima, para 2025 L'Oréal espera haber alcanzado el 100% de neutralidad de carbono, mejorando la eficiencia energética y utilizando energías renovables. Así las cosas, en 2030 la empresa espera que sus consumidores puedan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que se derivan por el uso de sus productos en un 23%, con respecto a 2016. 

Finalmente, en cuanto a los logros que obtuvieron en 2022, su planta en Colombia y sus oficinas en Panamá y Colombia ya funcionan 100% con energía renovable; redujeron el consumo del agua en sus centros administrativos en un -28.3% frente al 2021; aumentaron en un 83.9% la recuperación de materiales en sitios administrativos; el 97.2% de su material en puntos de venta es ecodiseñado. 

Y tu, usuario de marcas L'Oréal, ¿sabías que cuando adquieres y utilizas sus productos, estas ayudando también al medio ambiente, al empoderamiento de las mujeres, a jóvenes que requieren trabajo, a reutilizar recursos y a salvar el planeta? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario