miércoles, 26 de abril de 2023

 LA OFICINA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE NUEVA YORK LLEGÓ POR PRIMERA VEZ A COLOMBIA

En el marco de una gira sudamericana, New York City Tourism & Conventions visitó Bogotá para compartir con el público colombiano las últimas novedades de la ciudad.


New York City Tourism + Conventions, la oficina de promoción turística de la ciudad de Nueva York, llegó por primera vez a Colombia para compartir las últimas novedades de los cinco distritos de la ciudad ante medios, influencers y representantes de aerolíneas y del trade. Se trata de la primera gira sudamericana de promoción que realiza Nueva York luego de la pandemia, la cual también incluirá una presentación en Sao Paulo, Brasil.

El evento se desarrolló el 25 de abril en el restaurante del reconocido chef Harry Sasson, quien preparó un menú especial de desayuno inspirado en la ciudad de Nueva York. Asistieron más de 30 representantes de medios locales, como así también de aerolíneas y principales mayoristas del trade.

El equipo de la oficina de New York City Tourism + Conventions estuvo compuesto por Fred Dixon (presidente y CEO), Tiffany Townsend (vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones Globales), Britt Hijkoop (vicepresidenta de Comunicaciones Internacionales), y Adriana Aristizábal (consultora para el Mercado Hispano en Estados Unidos). Asimismo, estuvo presente el equipo de Interamerican Network, la agencia de relaciones públicas representante de Nueva York en Sudamérica, con sus miembros Danielle Roman (presidente y CEO), Paula Fernández (PR Account Manager para Sudamérica de habla hispana), Marcela Pinzón (PR & Media Relations para Colombia), e Ivonne Lucía Calderón (Travel Trade Account Manager para Colombia).

El equipo de
New York City
Tourism & Conventions
e Interamerican Network
En la presentación se compartieron estadísticas de la recuperación de visitantes de la ciudad de Nueva York, como así también las principales renovaciones en infraestructura, los más recientes emprendimientos hoteleros, las nuevas atracciones y restaurantes, y, además, la nueva imagen de la oficina de turismo, que ha realizado su primer rebranding completo desde 1998 que fue anunciado hace apenas un mes.

El número de visitantes colombianos a la ciudad de Nueva York ha crecido considerablemente, siendo hoy el segundo mercado sudamericano en importancia luego de Brasil, y es por ello que Colombia ha sido seleccionada como destino indiscutido para esta nueva gira de promoción de New York City Tourism + Conventions. La recuperación económica de Nueva York ha continuado en el 2022 con la llegada de más de 56 millones de viajeros a la ciudad, un 72,5% más que en el 2021. Este movimiento marca el retorno del 85% de los niveles récord de visitas a la Gran Manzana en el 2019. La ciudad sigue en camino de recibir a 63,3 millones de visitantes en este 2023. En la ciudad de Nueva York los viajeros culturales representan, históricamente, más de la mitad de los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario