miércoles, 19 de abril de 2023

 CARTAGENA SE ALISTA PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

Una cena inspirada en la biodiversidad con el reconocido chef ecuatoriano Rodrigo Pacheco y un FORO con expertos sobre alimentación y sostenibilidad son las actividades preparadas esta fecha en la ciudad

Este próximo 21 y 22 de abril la ciudad de Cartagena se alista para celebrar el Día Internacional de la Tierra con eventos dedicados a la biodiversidad y la sostenibilidad. Así, El hotel Sofitel Legend Santa Clara ha invitado al reconocido chef ecuatoriano Rodrigo Pacheco, embajador de buena voluntad de la FAO, quien participará en diferentes eventos para la ciudad.

El viernes 21 de abril el chef estará junto con expertos profesionales en el Foro LA IMPORTANCIA DE LA BIODIVERSIDAD DE LOS VEGETALES Y LA AGRICULTURA PARA ALIMENTACIÓN DEL MUNDO, que busca impulsar diálogos de conciencia colectiva sobre alimentación sostenible afrontando las preocupaciones de salud y ambientales asociadas a la producción y consumo de alimentos. Este evento es organizado por el hotel Sofitel Legend Santa Clara junto con la Fundación universitaria Los Libertadores y Tu Cultura.

El sábado 22 de abril el restaurante 1621 será escenario de una cena inspirada en la biodiversidad con los chefs Rodrigo Pacheco, y el chef Ejecutivo del hotel Sofitel Legend Santa Clara, Dominique Oudin, quienes prepararán un menú especial con platos que celebran el Día de la Tierra.

“Es un gran privilegio para el hotel, el restaurante 1621 y la ciudad de Cartagena contar con la visita del chef Pacheco, quien ha trabajado intensamente en concientizar sobre la importancia de proteger la naturaleza y está siempre en la búsqueda de mejorar en temas tan importantes como el hambre, la pobreza y la protección del medio ambiente”, dice el chef Dominique Oudin quien ha organizado estos importantes eventos.

El chef ecuatoriano Rodrigo Pacheco, quien estará activo en estos dos eventos, atrajo la atención del mundo a través de su arte culinario y su innovador proyecto “El Bosque Comestible Biodiverso más grande del mundo”. Su visión, su trayectoria y su destacada participación en la competencia gastronómica “The final table” producida por Netflix, han sido bien reconocidas por la prensa y los organismos internacionales.

FORO: POR UNA ALIMENTACIÓN MÁS DIVERSA Y SOSTENIBLE

El viernes 21 de abril a partir de las 2:30 de la tarde en el auditorio Hernán Linares Pie de la Popa, se abre un espacio de discusión en el foro LA IMPORTANCIA DE LA BIODIVERSIDAD DE LOS VEGETALES Y LA AGRICULTURA PARA ALIMENTACIÓN DEL MUNDO, organizado por el Hotel Sofitel Legend Santa Clara, la universidad Los Libertadores y Tu Cultura.

Entre los participantes está el chef RODRIGO PACHECO, uno de los promotores de la cocina regional y nacional. Su historia no es estática y su cocina evoluciona constantemente en notable armonía con sus principios personales y con su ética social y ambiental. Es audaz, así como generoso. Su labor resuena en su comunidad y su arte amplifica la cocina del Ecuador.

El chef Pacheco estará acompañado de MIGUEL DURANGO, Ingeniero agrónomo, quien ha trabajado en los ecosistemas del Caribe Colombiano, siendo gestor de trabajos comunitarios para el rescate de la biodiversidad agrícola de los territorios y el cuidado del medio ambiente. También estará PABLO SUECHE, nacido en la Chorrera, Amazonas, del Clan Zɨuenɨ y quien gracias a su familia ha vivido y aprendido de la naturaleza, disfrutando del río, el aire puro, el bosque, la caza controlada.

Estará IVAN YEPES, gerente de café Ambrosia en la zona cafetera colombiana y nos contará acerca de la selección de los cafés sostenible y la economía circular de los empaques. Y cierra el evento DOMINIQUE OUDIN, Chef Ejecutivo de Sofitel Legend Santa Clara, quien lleva en Cartagena más de 6 años al frente de las cocinas del hotel, desde donde ha trabajado e impulsado la alimentación sostenible y diversa; es actualmente, el presidente del concurso Bocuse D`OR para Colombia, donde también ha apoyado a jóvenes chefs colombianos para que muestren lo mejor de la cocina colombiana al mundo.

UNA CENA INSPIRADA EN LA BIODIVERSIDAD

El sábado 22 de abril, el restaurante 1621 abre sus puertas para presentar una propuesta con recetas únicas, inspiradas en la biodiversidad.

Para esta ocasión el chef Pacheco y el chef Dominique Oudin han diseñado un menú especial que incluye recetas como Delicadeza de ciruelas maceradas en aguardiente y macadamia ahumada, Endivia rellena de nariz de cerdo, marañón y hierba buena y BBQ de mejillones frescos con tamarindo, romero y plátano crocante.

Otras de las recetas que hacen parte del único menú degustación están Consomé ligeramente picante de langosta con yuca fermentada, casabe ancestral crujiente, cebollín y emulsión de palo santo; o el lomo de róbalo al vapor acompañado de mayonesa de ostras, culantro cimarrón y limones tempura; también incluye silla de cordero asado en su justa cocción, “caviares de la tierra” y buñuelo relleno con natilla de mambe en caliente y frio, caramelo de insectos de tradición y flores de sauco.

Para los visitantes que lo deseen, la sommelier del hotel, Ana María Buitrago ha hecho una selección especial de los mejores vinos de la cava del restaurante para maridar la cena que se servirá en 7 tiempos.

Para más información y reservas a los teléfonos +57 605 650 47 00 ò +57 313 50 43 175. Al correo electrónico H1871-FB3@sofitel.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario