viernes, 3 de marzo de 2023

  NOCHES DE ZARZUELA, VINO Y GASTRONOMÍA ESPAÑOLA EN BOGOTÁ

Para el primer aniversario del restaurante español LA ENCINA, se abre un espacio con dos noches llenas de cultura española.

Los días 17 y 18 de marzo, el restaurante LA ENCINA abre un espacio, donde la gastronomía, el vino y la zarzuela serán protagonistas para disfrutar de dos noches muy especiales junto con amigos y familia.

Es así, como para la celebración de su primer aniversario, el restaurante ha invitado a los artistas más reconocidos del arte lírico colombiano: la soprano Beatriz Mora y el tenor Andrés Gómez, quienes estarán acompañados en el piano del maestro Felipe Gil.

Ellos, interpretarán en concierto durante estas dos noches las romanzas y dúos de Zarzuela más importantes de la historia para Tenor y Soprano de obras como “Luisa Fernanda”, “La Tabernera Del Puerto”, “La Dolorosa”, “Doña Francisquita”, “El Niño Judío” entre otras.

Comida española a otro nivel

Esta gran presentación de música en vivo estará acompañada de la mejor gastronomía de LA ENCINA con los sabores de la cocina española de la mano del chef colombiano Alfonso Sierra, quien trabajó de cerca en las cocinas del chef dos estrellas Michelín Paco Roncero en su restaurante Pata Negra en Cartagena. El chef Sierra, junto con su equipo de cocina han dispuesto un menú con diferentes opciones de platos tradicionales que serán servidos durante estas dos noches.

Para las entradas ha seleccionado deliciosos platos que incluyen champiñones 3 quesos, o la tradicional tortilla española o el pulpo a la gallega con cama de papa al vapor y aceite de pimentón.

De fuertes, se podrá escoger entre la Paella Marinera con variedad de mariscos desde calamar, camarones, langostinos, además de mejillones y chorizo español; Salmón Sésamo, encostrado con ajonjolí blanco y negro en salsa de manzana; la Pamplona de pollo, enrollado de carne blanca con queso, ciruela y salsa de cítricos; costillas de cordero, asadas a la parrilla con picadillo provenzal; o la paella vegetaría, también conocida como ensalada campera.

Imperdible el postre para cerrar este espectacular menú y que podrá elegir de la carta entre la Crema Catalana, cremosa y flambeada, Babarois de limón, Cheesecake de café o Anfora del Bosque, un cierre dulce y muy especial.

Para complementar esta propuesta gastronómica, el restaurante tiene una carta con una selección especial de vinos de diferentes denominaciones y cepas que harán el maridaje perfecto para una velada memorable.

El restaurante LA ENCINA está ubicado en la Calle 69 A # 5-36. Para las noches del 17 y 18 de marzo hay cupo limitado y se hará con reserva previa al teléfono 310 3954039.

REDES

Instagram / Facebook

@laencina.restaurante

www.restaurantelaencina.com.co

Facebook: laencina.restaurante


REPERTORIO ZARZUELA

Estas son las interpretaciones:

Beatriz Mora, Soprano:

-De España Vengo - “El Niño Judio”

-Me Llaman La Primorosa - “La Primorosa”

-Salida de Cecilia Valdés - “Cecilia Valdés”

-Romanza de María La O - “María La O”

-Pensar en él - “Marina”

-Romanza de Marola - “La Tabernera del Puerto”

Andrés Gómez, Tenor:

- De este apacible Rincón de Madrid - “Luisa Fernanda”

- La Roca Fría del Calvario - “La Dolorosa”

- Los Vareadores - “Luisa Fernanda”

- Por el Humo se sabe dónde está el fuego - “Doña Francisquita” 

- No puede ser - “La Tabernera del Puerto”

- Granada - Canción de Agustín Lara

Duetos:

- Cállate corazón - “Luisa Fernanda”

- Caballero del Alto Plumero - “Luisa Fernanda”

- Mazurca de las Sombrillas - “Luisa Fernanda”

No hay comentarios:

Publicar un comentario