martes, 22 de noviembre de 2022

 PARA FORTALECER LA ATENCIÓN EN SALUD DE LOS SANTANDEREANOS, EPS SANITAS INAUGURA ESTE MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE LA PRIMERA UNIDAD DE URGENCIAS DE BAJA Y MEDIANA COMPLEJIDAD, Y SU SEGUNDO CENTRO MÉDICO DE BUCARAMANGA

·         El Grupo Keralty también dará apertura en la capital santandereana, en la misma fecha, a la Clínica Odontosanitas, que atenderá la salud oral de los bumangueses en todas las especialidades.

·         Los tres nuevos centros de atención médica beneficiarán a los más de 360 mil afiliados de la EPS Sanitas de la región.

·         Con estas aperturas se brinda un nuevo apoyo a la ciudad para ayudar en la descongestión de los servicios de las demás instituciones clínicas y hospitalarias de Santander.

·         Las nuevas instituciones que prestarán los servicios médicos resolverán el 70% de las consultas que tienen los afiliados de la EPS Sanitas en el departamento del Santander.

Con el fin de hacer un nuevo aporte para el fortalecimiento de los servicios de atención en salud de los bumangueses y los santandereanos, el grupo empresarial Keralty, anunció la inauguración en Bucaramanga este jueves 17 de noviembre de la primera Unidad de Urgencias de Baja y Mediana complejidad que tendrá la ciudad y el segundo Centro Médico de EPS Sanitas, así como la primera Clínica Odontosanitas que está a disposición de los habitantes del departamento.

La Unidad de Urgencias de mediana y baja complejidad de EPS Sanitas replica en Santander el modelo innovador que la compañía puso en marcha ya en los años anteriores en Bogotá, Cali y Barranquilla, y gracias al cual ha conseguido la reducción de los tiempos de atención y resolución de las situaciones de urgencias de las personas hasta en un 50 por ciento.

Con esta Unidad de Urgencias, ubicada en el barrio Bolarquí (Calle 54 # 28-10), se prestará atención las 24 horas, los siete días de la semana, a más de 142 mil afiliados del régimen contributivo en Bucaramanga y sus ciudades aledañas como Girón y Floridablanca. “Nuestro principal propósito es respaldar la red de urgencias de la ciudad, aportar en la descongestión de los servicios en las demás instituciones clínicas y hospitalarias de la región”, afirmó Antonio José Orduz Barrera, gerente de la Regional Bucaramanga de EPS Sanitas.

Estas instalaciones contarán con espacios de triage, consultorios de urgencias, salas de procedimientos de baja complejidad, laboratorio clínico especializado e imágenes diagnósticas. Adicionalmente, su novedoso modelo de boxes de atención, desarrollado por EPS Sanitas y mediante el cual los pacientes son evaluados en primera instancia por un médico de triage que ordena los exámenes diagnósticos pertinentes y los abordajes terapéuticos prioritarios antes de la consulta con el médico generalasegurando la reducción en los tiempos de resolución de la consulta de las personas y permite brindar un servicio humano y seguro.

El Centro Médico EPS Sanitas del barrio Bolarquí, aledaño a la Unidad de Urgencias, contará con 27 consultorios para consulta externa en las siguientes especialidades: medicina general, pediatría, medicina interna, ortopedia, psiquiatría, psicología, cirugía general, endocrinología, neurología, neuropediatría, atención exclusiva de pacientes Premium, laboratorio clínico, imágenes diagnósticas. Además contará con una oficina para atención al afiliado.

Este es el segundo Centro Médico de EPS Sanitas en la capital santandereana, pues se une al Centro Médico EPS Sanitas del barrio Sotomayor, el cual está a disposición de sus afiliados desde el año 2019 y cuenta con 62 consultorios.

Actualmente, la regional local abarca los departamentos de Santander, Norte de Santander y Arauca, presta sus servicios a 685.000 afiliados, 360 mil de ellos del departamento de Santander y 142 mil de ellos ubicados en Bucaramanga, Girón y Floridablanca.

Finalmente, en búsqueda de mejorar la salud oral de la población bumanguesa, también se abrirá la Clínica Odontosanitas, la cual prestará los servicios de todas las especialidades odontológicas con tecnología de última calidad y modernas instalaciones. Esta institución, ubicada en el Green Gold Centro empresarial de la Carrera 27 No. 37-33, prestará sus servicios a afiliados a EPS Sanitas, usuarios de Colsanitas y pacientes particulares, y espera realizar cerca de dos mil consultas el mes.

“Traemos a Bucaramanga técnicas modernas en ortodoncia y rehabilitación oral que presentan una alta demanda a nivel internacional y la sede contará con un equipo especializado en implantes para devolver estructuras dentales perdidas, de manera segura a nuestros pacientes. Todas nuestras técnicas están enfocadas en darle solución a las necesidades orales de la población y esto nos hace sentir orgullosos de poder aportar al bienestar de las personas a quienes servimos”, señaló Sandra Ximena Parra, gerente de Odontología de Keralty Dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario