miércoles, 1 de junio de 2022

  VIAJAR EN FAMILIA POR COLOMBIA, TENDENCIA EN EL 2022

·         El turismo familiar encara este año con optimismo. La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) hizo un balance del sector y prevé en 2022 tener una ocupación anual de 55,84%.

·         En 2021 el sector de Viajes y Turismo representó el 3.5% del PIB de Colombia y representó más de 930 mil puestos de trabajo.

·         El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) pronostica un aumento del empleo del 4.9% en comparación a 2021, representando casi 980,000 trabajos en el sector en Colombia.

El mundo comienza a abrirse de nuevo al turismo y Colombia no es la excepción. Nuestro país garantiza una experiencia de turismo vacacional altamente satisfactoria ya que es rico en historia, biodiversidad, innovación y hospitalidad. Ante este panorama, Cotelco espera que el año termine con un promedio de 55,84%, llegando a niveles cercanos de 2019, cuando la ocupación se ubicó en 56,96%.

Si en algo ha influido la pandemia es a la hora de organizar los viajes, tanto en lo que respecta a la planificación y reservas, como a las fuentes de información o inspiración para preparar la escapada perfecta. En este sentido, Movich Hotels y el Hotel InterContinental de Medellín no solo se unen a las vacaciones de mitad de año y la celebración del día del padre, sino que también ofrecen estos tres útiles consejos para recorrer el país:

1.      Identificar la finalidad y la modalidad de viaje. Es importante saber qué esperamos de nuestras vacaciones, las primeras en casi dos años sin restricciones, antes de elegir el destino. La cadena hotelera cuenta con 8 hoteles en 6 ciudades principales para hacer turismo de aventura, pasando por el turismo gastronómico o cultural, hasta el turismo deportivo. Por ejemplo, con Movich Explore & Travel las familias pueden armar el plan como lo desean según la ciudad dentro de Colombia que escojan (donde esté Movich) y disfrutar de las características que hacen única a cada región para pasar unas vacaciones al cien.

2.      De cuánto tiempo se dispone y cuál es el presupuesto. La duración de nuestras vacaciones es otro punto clave al elegir el destino de viaje, por eso la cadena hotelera cuenta con opciones interesantes para salir de la rutina, ahorrar y disfrutar al momento de hacer la reservaPor ejemplo, desde junio a agosto, las familias reciben el 20% de descuento en alojamiento por reservar mínimo 4 noches y el 25% por 6 noches. Para Cartagena solo es válido hasta el 30 junio y para el hotel InterContinental Medellín si se reservan mínimo 4 noches reciben el 25%.

3.      Qué tipo de alojamiento y servicios se pueden tener. La elección del alojamiento es un elemento clave y en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla o Cartagena, la cadena hotelera colombiana dispone de más de 1.300 habitaciones que brindan descanso y comodidad, una buena conexión a internet, atención de lujo, espacios que ofrecen diversión y entretenimiento, Spa y servicios que dan bienestar y relajación, y una variada y exquisita propuesta gastronómica. 

Queremos invitar a todos a que visiten, viajen y disfruten Colombia, a que se hospeden en uno de nuestros hoteles y experimenten la diversidad de un país increíble. Bajo el lema de “El anfitrión ideal, no solo continuamos apostándole al sector, sino también hemos logrado transformar nuestros planes y ofertas para que se adecuen a las necesidades y presupuestos de cada familia. El turismo familiar se ha diversificado, esto ha ocasionado que las preferencias sobre experiencias y destinos sean muy variadas; las ofertas y descuentos en precio, las habitaciones amplias y las medidas bioseguras son los tres elementos que hemos visto que las familias esperan encontrar en un hotel”, comentó Laura Quintana, Vicepresidente Comercial de Movich Hotels.

La segunda mitad de año para el sector trae nuevas tendencias a medida que los viajeros cambian su forma de realizar turismo y tienen nuevas demandas y tipos de viaje. Por eso, y con el objetivo de incentivar el turismo en el país y que las personas visiten los hoteles de la cadena hotelera, se creó un concurso hasta el 8 de julio que regala tres noches gratis para 2 personas, en habitación estándar, con desayuno y almuerzo incluido (y otros premios adicionales). No es necesario alojarse, pero si subir una foto o video en Instagram en cualquiera de los espacios de los hoteles, etiquetar a la marca y poner en el mensaje #YoGanoConMovich. Para conocer los T&C se debe ingresar a su página web. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario