lunes, 3 de enero de 2022

  FLUORONA: CORONAVIRUS Y GRIPE A LA VEZ 

Un extraño cuadro de doble infección, compuesto por gripa y Coronavirus a la vez y que ha sido denominado como Fluorona, tiene en alerta al mundo. El primer paciente identificado fue un israelí y sumaría entonces a Fluorona a los cuadros de Covid-19 incluyendo entonces, a una mujer embarazada de 30 años. 

El paciente presentó síntomas leves aunque no contaba con no tenía dosis de vacunación para ninguna de las dos afecciones. Este sería el primer caso donde ambas enfermedades se combinan y pueden ser detectadas aunque pueden haber casos anteriores en los que no fue posible diagnosticarlos. Se dice que en países como Estados Unidos, ya se habían presentados casos similares en 2020 y a su vez, Cataluña confirmó los primero casos de Fluorona. 

 La Organización Mundial de la Salud menciona que si es posible contraer ambas enfermedades y que comparten síntomas como la secreción nasal, fiebre, dolor de garganta, fatiga, dolor de cabeza y resalta que para protegerse de ambas, es importante la vacuna que combata cada contagio, las medidas de prevención, distanciamiento, tapabocas, evitar lugares muy llenos o con poca ventilación, lavado de manos frecuente. 

Basado en: https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/coronavirus-que-es-la-florona-el-extrano-cuadro-de-doble-infeccion-que-puso-en-alerta-al-mundo-nid02012022/

No hay comentarios:

Publicar un comentario