miércoles, 29 de diciembre de 2021

 EN ESTADOS UNIDOS Y FRANCIA AUMENTAN LAS CIFRAS POR COVID-19

Ante el avance de la variante ómnicron en Estados Unidos, la cifra de casos diarios reporta récord e incluso, en algunos hospitales han comenzado a llegar niños contagiados por coronavirus. Esta semana, el país alcanzó una media de siete días de 265.427 nuevos casos diarios de Covid-19, según afirmó la Universidad Johns Hopkins, superando al 11 de enero donde los casos registrados fueron 251.989. 

Está claro que aunque esta variante podría ser menos mortal que su predecesora Delta, su tiempo de contagio es mucho menor y además, una persona podría en menor tiempo contagiar a 10 o más personas, dejándola como una de las formad de Covid-19 con mayor tasa de contagio, especialmente entre personas no vacunadas en cuyo caso, los síntomas serían más duros. 

En el continente europeo, el tema tampoco tiene otro enfoque. Los casos de Covid-19 en niños son 3 veces más altos que en diciembre de 2020 y en el caso de Francia, se dice que ya está pasando por su quinta ola de contagios, lo que generaría temor de que el país se paralice y que posiblemente las clases no se inicien el 3 de enero de 2022 como se tenía pensado si no hasta que bajen los niveles de contagio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario