miércoles, 29 de diciembre de 2021

 COLOMBIA ESTARÍA ENTRANDO AL CUARTO PICO DE COVID-19, SEGÚN EL MINISTRO DE SALUD FERNANDO RUIZ

Ante el aumento de casos de Covid-19 por la variante ómnicron, mostrando cifras que no se reportaban hace meses, el ministro Fernando Ruiz mencionó que las condiciones epidemiológicas, los servicios de salud y el tipo de cuadro clínico que presentan las personas contagiadas, indicarían que arrancó el cuarto pico en el país. 

También resaltó que ómnicron se caracteriza porque su nivel de contagio es de 5 a 10 veces mayor que Delta y por lo tanto, los picos de contagio serían más rápidos y con crecimiento acelerado. En este sentido, el ministro también señaló que en pocos días los demás países han venido presentado el nuevo pico por ómnicron, siendo importante que se continúe con las medidas de bioseguridad y autocuidado. 

El cuadro de ómnicron es similar a otras variantes aunque se asemeja más a un fuerte resfriado, por lo que es importante que se diagnostique a tiempo porque la carga de virus es menor. De igual forma, las celebraciones de fin de año deben ser precavidas y guardar todas las recomendaciones de bioseguridad, donde no haya aglomeraciones ni alta probabilidad de contagios.

Hasta ahora no se realizaran confinamientos pero si es importante contar con el esquema de vacunación completo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario