viernes, 8 de octubre de 2021

 TRES HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS PARA UNA RELAJACIÓN PROFUNDA

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, HONOR comparte algunas prácticas que pueden ayudar a calmar la mente en momentos de estrés y ansiedad.

Los gobiernos pertenecientes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconocieron durante la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), la necesidad de ampliar los servicios de salud mental a todos los niveles. Cabe destacar, que este tipo de trastornos han ido en crecimiento posterior a la pandemia y pueden ser ocasionados por experiencias traumáticas, problemas personales y/o factores biológicos. En ese sentido, Colombia se unió para respaldar el Plan de Acción Integral, que promete brindar recursos y estimular el autocuidado.

“Vivimos en un mundo muy acelerado y poco consciente del presente. Para ello, hemos diseñado un dispositivo inteligente, la HONOR Band 6, que además de alertar cuando los niveles de estrés están altos, ofrece técnicas de relajación y nos ayuda a construir hábitos saludables para armonizar nuestro cuerpo, alma y mente” afirmó Juan Sebastián Maldonado, PR Manager de HONOR Colombia.

Es por esto, que si una persona identifica que tiene agotamiento emocional o es diagnosticada con algún trastorno mental, puede apoyarse en la tecnología y en técnicas que contribuyan a su bienestar:

1. Ho’oponopono: un método de sanación desde el amor

Una técnica ancestral hawaiana, fundamentada en el perdón, la reconciliación y el amor. Su nombre significa “higiene mental” y su propósito es favorecer una adecuada responsabilidad emocional, soltando dificultades, reconduciendo tensiones y depurando culpas, que pueden terminar siendo somatizadas en enfermedades. Para ponerla en práctica debe:

· Buscar una posición cómoda y comenzar a relajar el cuerpo con ejercicios de respiración.

· Tomar consciencia de la emoción y pedirle a la mente, con amor y humildad la petición de sanar el interior.

· Una vez listo, mantener la atención en 4 mantras, repitiéndolas en voz alta hasta conectarlas con la responsabilidad, el cambio, el amor y el agradecimiento:

Mantra 1: lo siento

Mantra 2: gracias

Mantra 3: te amo

Mantra 4: perdón

2. Mindfullness: consciencia plena

Una práctica oriental basada en la meditación para atender intencionadamente al presente, influyendo positivamente en los niveles estrés y ansiedad. Para entrenar es importante:

· Dedicar un tiempo y espacio adecuado.

· Contar con unos auriculares que ayuden a alejar de los sonidos externos, como los HONOR Choice TWSE que cuenta con cancelación de ruido y garantizar una experiencia de audio fluido.

Luego, buscar una posición cómoda, hacer consciencia de cada uno de los sentidos y realizar ejercicios de respiración, aceptando los pensamientos/emociones que llegan sin juzgarlas y abrazándolas con compasión para soltarlas con confianza.

3. Breathwork: sanar de adentro hacia afuera

Una técnica basada en la respiración profunda y el pensamiento creativo en el que las personas pueden ir liberando las limitaciones o miedos, mejorando la autoestima y purificando el espíritu. Para comenzar a desarrollarla, debe:

· Organizar un espacio creativo, lleno de paz y luz: se puede decorar con velas, inciensos, fotografías que despierten felicidad y música.

· Procurar que haya orden en el entorno para que la energía fluya.

· Cenar algo ligero y saludable.

Para realizarse, puede:

· Comenzar inhalando durante cinco segundos y exhalar durante cinco segundos, poniendo mucha atención sobre ella, sin juzgar y sin controlar.

· Controlar la respiración, dirigiendo una intención sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario