viernes, 8 de octubre de 2021

  DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Uno de los grandes retos a los que nos hemos enfrentado como sociedad a lo largo de esta pandemia por la Covid-19 es la salud mental de las personas. 

Quienes han tenido que vivir en medio de cuarentenas, quienes han tenido que hacer frente a la presión por la situación económica, los trabajadores de la salud y otras actividades relacionadas con la primera línea, los que viven solos, el regreso seguro a sus trabajos, etc,: cada caso representa unos riesgos y una tensiones de carácter psicológico que todos debemos entender, saber manejar y promover como asunto relevante y de interés social y colectivo. 

Por todo lo anterior, y en el marco del Día Mundial de la Salud Mental -que promueve la Organización Mundial de la Salud y que se conmemora este domingo 10 de octubre-, Colmena Seguro, como ARL quiere compartirte un material pedagógico sobre los síntomas que debemos observar, cómo debemos actuar frente a esos síntomas y consejos/recomendaciones para tener buenos hábitos de salud mental. 

Como compañía entendemos que uno de los grandes retos que tenemos como sociedad, en medio de la reactivación económica y como parte de la necesidad de proteger la vida e integridad del ser humano, es cuidar la salud mental de las personas, y en sentido, ponemos a disposición estos documentos informativos. Afortunadamente, son muchas las cosas que podemos hacer en equipo por la salud mental nuestra y de los demás, y sabemos que tú tienes los espacios para amplificar este mensaje. Esperamos que esta información te sea muy útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario