miércoles, 29 de septiembre de 2021

#Fundación "Por Amor a Rocky"

 APOYEMOS LA HERMOSA LABOR DE LA FUNDACIÓN "POR AMOR A ROCKY"

Jornada de esterilización, rescate y tratamiento de animalitos en Santa Marta 2021
Tomado del Instagram de "Fundación Por Amor a Rocky": @poramorarocky1

Por Amor a Rocky es una fundación sin ánimo de lucro, legalmente constituida para el rescate y rehabilitación de animalitos domésticos en situación de maltrato, abandono, enfermedad, generando conciencia animal y gestionando el apoyo de entidades y personas naturales para su sostenimiento. 

Por Amor a Rocky nace en junio de 2012 cuando una joven y su madre encontraron en las calles de Bogotá a un perrito labrador de 8 años más o menos, al parecer producto de la herida de una pelea con otros perros. Ellas, sin mayor conocimiento en el tema ni recursos para ayudarlo, decidieron dejarse llevar por la mirada triste de este peludito y darle una nueva oportunidad de creer en la humanidad, una familia y el amor. 

A partir de este momento, ella supieron que tenían por misión rescatar a todos esos animalitos que necesitaban un hogar de paso para recuperarse y retomar fuerzas para vivir, juntaron sus ahorros y decidieron ayudar a los peluditos más necesitados. Luego se enteraron de que Rocky también tenía un tumor en una de sus patitas y necesitaba urgente una cirugía pero por su edad avanzada podía no soportar la intervención. Ellas lo dieron todo por él y Rocky salió victorioso, se recuperó milagrosamente por el amor de estas dos bellas y nobles mujeres, volvió a correr, ladrar, comer pan, jugar... sin embargo, el tiempo pasó y Rocky se fue no sin antes mostrarles lo agradecido que estaba con ellas por la oportunidad que le habían dado y es allí donde ellas ven que "el amor viene en 4 patas". 

Sheryl Saiz, es su fundadora, quien desde 2018, luego de terminar sus estudios universitarios, decide comprometerse con esta hermosa labor y brindarle todo el amor y ayuda a los peluditos sin hogar. Es realmente una mujer con el corazón de oro, lleno de pelitos y huellitas de amor y con la fuerza incesante para luchar por estos chiquitines que ven en ella un ángel, que no sólo los rescata del abandono y el maltrato si no que hace hasta lo imposible por darles un nuevo hogar lleno de amor para toda la vida. 

Hace exactamente un año, la fundación fue noticia en algunos medios de comunicación porque dedicó esfuerzos a proteger y rescatar a cientos de gatitos callejeros de las calles de Santa Marta que no contaban con ningún tipo de protección ni cuidado porque en la ciudad no existen políticas públicas para la protección de los animales. Fue la fundación quien se traslado hasta la capital del Magdalena, curo a los gatos y como pudieron, los embarcaron en un camión rumbo a Bogotá para continuar con sus procesos médicos, apadrinamiento, hogar de paso y adopción; lastimosamente no todos llegaron con vida a Bogotá, algunos fallecieron por la complejidad de sus historias, otros tuvieron que ser hospitalizados de emergencia en en Bucaramanga y ya cuando iban llegando a Bogotá, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, se decide a apoyar la actividad con la Secretaría de Salud y la Policía Ambiental. 

La gran mayoría de los gatitos tenían entre 2 y 4 meses, había mamitas gestantes y se tuvo que trasladar a 29 clínicas veterinarias diferentes muchos casos que requerían atención prioritaria. Este año nuevamente, Por Amor a Rocky, liderado por Sheryl Saiz, se desplazó nuevamente a Santa Marta para rescatar nuevamente a perritos y gatitos en situación de abandono, enfermedad y maltrato, esterilizarlos y brindarles todos los procesos de salud necesarios para su recuperación. Son muchas las actividades que la fundación realiza para poder costear el alimento, el traslado, el tratamiento y demás necesidades de los animalitos: Bingos, apadrinamiento, amigo secreto, donaciones, voluntariado y demás eventos que podrás encontrar en https://poramorarocky.com/ y en sus redes sociales. 

Jornada de esterilización, rescate y tratamiento de animalitos en Santa Marta 2021
Tomado del Instagram de "Fundación Por Amor a Rocky": @poramorarocky1

Actualmente, ante la perdida de Jerry uno de los peluditos rescatados que lastimosamente falleció por cáncer, la fundación decidió abrir un nuevo proyecto para animalitos con esta enfermedad y ya tiene algunos que están luchando por salir de esta situación para contar con todo lo necesario para sobrevivir. 


Mix News Colombia y https://mixnewsmascotas.blogspot.com/ quieren unirse a la hermosa labor de "Fundación por amor a Rocky" de la mejor forma que podemos hacerlo: apadrinando por el momento dos bebés peluditos que necesiten de nosotros para salir adelante y por supuesto, con toda la difusión para que nuestros lectores conozcan de esta hermosa labor, la apoyen y se animen a apadrinar, ser hogar de paso, donar y mejor aún, tener el amor más bello para toda la vida... Adoptando a uno o más de estos peluditos que tanto lo necesitan. 

Felicitaciones Sheryl y "Por Amor a Rocky" por ser la luz para estos chiquitines que tanto lo necesitan. Siempre cuenten con nosotros.

Como ayudar: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario