lunes, 28 de junio de 2021

 ENTRADA DE DIVISAS POR CONCEPTO DE VIAJES Y TRANSPORTE AÉREO DE PASAJEROS SE RECUPERA EN UN 29% EN COLOMBIA


- Campañas de promoción, fundamentales para estimular la llegada y mayor gasto de viajeros internacionales al país.
- Turismo de compras, naturaleza, bienestar y gastronómico, entre otros, son segmentos de gran interés y claves para jalonar a turistas provenientes del exterior.

De acuerdo con el informe Balanza de Pagos del Banco de la República, la entrada de divisas por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros en el primer trimestre de 2021 fue de USD $520,2 millones, lo que significó una reactivación del 29% en comparación con el mismo periodo de 2019. Lo anterior muestra señales positivas teniendo en cuenta que en el cuarto trimestre de 2020 se reportó una reactivación del 16%, al compararse con los mismos meses de 2019.

“Es importante seguir trabajando por la integración entre el sector público y privado para en conjunto seguir impulsando el turismo receptivo a través de campañas de promoción. Debemos mostrar el potencial de nuestros destinos, que se han adaptado a las condiciones de la nueva normalidad y que cuentan con protocolos de bioseguridad”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Y agregó: es fundamental estimular un mayor gasto del turista y multiplicar el crecimiento de nuestra actividad, y por eso, las Agencias de Viajes han venido trabajando en la creación de paquetes que se adecúen a las exigencias del turista internacional de hoy”.

Cabe mencionar que las Agencias de Viajes manifiestan que el turismo de compras, naturaleza, bienestar y gastronómico, entre otros, son segmentos de gran interés y claves para jalonar a turistas provenientes del exterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario