martes, 8 de junio de 2021

 COLOMBINA CONTINÚA CON SU APUESTA SOSTENIBLE EN EL PAÍS

· La compañía se posiciona como una de las 5 empresas de alimentos del mundo con mejores prácticas de sostenibilidad, al obtener el ascenso a la categoría Bronce en el Anuario de Sostenibilidad 2021 de S&P Global.

· En 2020, BBVA le otorgó a Colombina un préstamo sostenible por 45.000 millones de pesos a un plazo de cinco años, constituyéndose en el primer crédito sostenible a largo plazo para una empresa en Colombia.

· La organización Carbon Disclousure Project – Climate Change CDP reconoció a Colombina entre las mejores empresas de alimentos en Latinoamérica con mejor gestión del cambio climático, ubicándola en el cuarto lugar.

El Grupo empresarial Colombina, líder en el sector de alimentos y confitería presenta el informe de sostenibilidad correspondiente al año 2020, reporte en el que se destacan importantes logros, como su ascenso a la categoría bronce en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global, destacándola como una de las 5 compañías de alimentos con mejores prácticas sostenibles en el mundo y el reconocimiento por su compromiso y gestión contra el cambio climático otorgado por la organización Carbon Disclousure Project, entre otros.

Este informe da cuenta sobre el desempeño de la compañía en sus 6 prioridades de gestión sostenible: Balance Ecológico, Desarrollo Social, Fomento de Competitividad, Colaboradores, Transparencia y Nutrición y Eficiencia Económica y Crecimiento Continuo.

“La crisis sanitaria como consecuencia del Covid -19 hizo que el 2020 fuera un año bastante complejo. Sin embargo, esta situación, nos dio la oportunidad para demostrar nuestra resiliencia y fortalecer nuestras estrategias de sostenibilidad como motor de progreso, con el fin de salir adelante de la mano de nuestros grupos de interés. Continuaremos con nuestro esfuerzo por gestionar el negocio de una manera ética y responsable fortaleciendo nuestras prácticas corporativas y sostenibles” afirma César A. Caicedo, Presidente Ejecutivo del Grupo Empresarial Colombina.

Entre las acciones reportadas, destacan en materia ambiental la construcción de una granja solar de autogeneración en un terreno contiguo a su planta de galletas, ubicada en Santander de Quilichao. Esta granja está compuesta por 4.890 paneles que aportan a la disminución de las emisiones de CO2 en aproximadamente 1.000 toneladas al año. Así mismo, resaltan una mejora en su huella de carbono, reduciéndola en un 18% en los últimos 5 años. Finalmente, en referencia al manejo de los residuos, en 2020 aprovecharon el 75% de los que se generan en sus plantas de producción y su fábrica de galletas obtuvo la recertificación Basura Cero.

Por otra parte, en medio de la emergencia sanitaria la compañía se unió a distintas causas para apoyar a la población más afectada por el confinamiento, entregando más de 16.000 mercados y kits energéticos con sus productos, $621 millones de pesos para la compra de elementos médicos y 55.500 elementos de bioseguridad a hospitales aledaños a nuestras plantas y a pequeños comerciantes.

En esta misma línea, la compañía también estuvo más cerca que nunca del canal de Tiendas, uno de los más afectados por la pandemia, para el cual desarrolló la aplicación Rall-e Ventas en la que pueden realizar sus pedidos en línea 24/7 y con entrega en 24 horas. Esto les permitió conectarse con los tenderos para seguirlos acompañando en la gestión de su negocio y mantenerlos surtidos aún durante las cuarentenas.

Para leer el informe completo, accede aquí: sostenibilidad.colombina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario