martes, 27 de abril de 2021

Emprendimiento 100% colombiano

 MERCARI, UNA EMPRESA CON CORAZÓN

● Parte de su propósito de compañía es apoyar a la Fundación Sanar Niños con Cáncer, a quienes donan el 10% de las utilidades generadas con la venta del brownie empacado.

● Mercari, tras 8 años de creación, comenzó como un sueño de dos hermanas apasionadas por la pastelería, y se convirtió en un emprendimiento 100% colombiano que vende mensualmente, más de 70.000 mil unidades sólo en brownies.

● Los productos de Mercari se caracterizan por ser de la más alta calidad, con sabores innovadores que para este año, llegará a grandes superficies con el brownie melcochudo, el producto que las dio a conocer.

Mercari es el sueño de dos hermanas apasionadas por la pastelería. Manuela Arizmendi, cocinera, encargada del desarrollo de los productos, y Andrea Arizmendi, diseñadora, quien elaboró el concepto de la marca y se encarga de su expansión. Nació en el año 2012 en una tienda de temporada ofreciendo regalos de navidad y anchetas, con la que superaron las expectativas en ventas. Más adelante, en el 2015, abre su punto de venta principal ubicado en la calle 90 en Bogotá, especializado en panadería y pastelería, llegando a más hogares con productos horneados a diario con amor.

Además de sus productos, elaborados con productos de la más alta calidad, y la diversidad en sabores, Mercari lleva un mensaje de familia, de unión alrededor de las preparaciones que son tradición, por esto y enfocados en su propósito como compañía, le dan sentido a su sueño con la donación del 10% de las utilidades generadas con la venta del brownie empacado a la Fundación Sanar Niños con Cáncer, una organización colombiana sin ánimo de lucro, que desde 1985, se ha dedicado a apoyar al niño con cáncer y a sus familias a través de los programas de promoción de la sobrevida, apoyo psicológico y apoyo social.

“Porque estamos convencidos que nada tiene un verdadero sentido si no estamos siendo replicadores de oportunidades. Hacer felices a los demás es nuestra razón de ser y qué mejor manera de ayudar haciendo felices a nuestros clientes y también a los niños de la Fundación Sanar”, Manuela Arizmendi, Gerente General de Mercari.

El negocio

Cuentan con 6 puntos de venta en la ciudad de Bogotá, y durante este año el plan es entrar a comercializar en grandes superficies (Cencosud) su producto más reconocido y más vendido: el brownie melcochudo de milo. Adicionalmente, en Bogotá se pueden encontrar variedades de sus diferentes productos en tiendas como Arflina, Gastronomy Market, Merqueo (supermercado en línea) y Despensa Takami.

“Actualmente queremos llegar a otras ciudades del país a través de cocinas ocultas de Rappi. Con la pandemia, el reto fue el de reestructurar nuestro modelo de negocio consolidando el lanzamiento de nuestra línea de productos congelados (panes, pasteles) y también las mezclas listas, comercializándolas a través de la plataforma de venta en línea www.therestaurantmarket.co/, que tiene presencia en Cali, Bogotá y Medellín”, afirma Andrea Arizmendi, Socia fundadora y Directora Comercial de Mercari. “Esta es una línea que tiene todo el potencial de crecimiento y expansión en todo el país, y a diario trabajamos para seguir lograrlo”.

Cada mes venden 70.000 mil unidades entre todas las referencias de brownie empacado (bites, mini brownie, brownie individual y tortas melcochudas) en sus puntos de venta y a través de Rappi, “Queremos que este número siga creciendo a medida que logremos consolidar nuestras alianzas con las grandes cadenas en el país”, afirma Andrea Arizmendi, Socia fundadora y Directora Comercial de Mercari.

Como parte de su plan de expansión está el de continuar abriendo puntos de venta en Bogotá y otras ciudades del país, además de aumentar la comercialización de sus productos a través de diversos canales fuera de sus puntos de venta propios. “Con la estrategia de diversificación que estamos implementando en donde contamos con nuestro maravilloso brownie, sabemos que vamos a seguir creciendo en ventas, este producto tiene el poder de enamorar a todos los que lo prueban”, complementa Andrea Arizmendi, socia fundadora y Directora Comercial de Mercari.

Sus productos

Mercari cuenta con una variedad de más de 35 productos, todos, hechos 100% de manera artesanal con insumos colombianos, frescos, de la mejor calidad, con recetas propias y únicas. Éstos son elaborados en sus puntos de venta en Bogotá y disponibles para atender las necesidades de sus clientes -Calle 90 #13-58 esquina, Calle 108 #8–32, Centro Comercial Colina, Aeropuerto El Dorado muelle nacional norte, antes de la puerta 13, Av. cra 7#116 – 50 CC Flormorado y Aeropuerto El Dorado muelle nacional sur (Avianca) frente a la puerta 74; también se pueden adquirir a través de su página web https://mercari.co/menu/, su línea de pedidos directos a domicilio 317 6562727 o Rappi.

Para seguir llenando los hogares de la mejor panadería y pastelería, en sus diferentes variedades cuentan con:

Brownies y productos a partir del brownie: bites, recortes y tortas melcochudas.

Pasteles de hojaldre: de pollo, carne, ricotta y espinaca, palito de queso, pastel gloria.

Pre Mezclas: mezclas listas para preparar en casa de algunos de nuestros mejores productos (brownie, blondie, torta de red velvet, torta de chocolate y torta de amapola).

Tortas sin azúcar: de zanahoria, Red velvet y chocolate, y próximamente, como innovación, KETOS BITES.

Línea de tortas: de coco, maria luisa, chocolate, red velvet, banano, manzana, amapola, cookies & cream, chocolate y choco frambuesa.

Panadería artesanal: pan brioche, pan integral de semillas, pan integral de granola, pan de hamburguesa, pan de perro, english muffin, ciabatta, baguette y próximamente, panes con masa madre.

Quiches y pies: quiche de tomate y mozzarella, cebolla y queso azul, tocineta, queso campesino y espinaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario