lunes, 26 de abril de 2021

 PÍLDORA DE PFIZER PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS PODRÍA ESTAR LISTA A FINALES DE 2021 

La tableta está en fase de ensayos y podría estar disponible para finales de 2021; Pfizer estaría desarrollando esta píldora para enfrentar el SARS-Co V-2 y se aseguró que si todo sale bien, el medicamento podría quedar listo a finales de este año. 

La pastilla se denominaría PF-07321332está en estudio de fase uno con adultos sanos y atacaría la espina central del virus impidiendo su replicación en el tracto gastrointestinal y los pulmones. Estaría recetado a personas con inicios de la enfermedad y síntomas leves para evitar que tengan que ser hospitalizados. Mikael Dolsten, director científico de Pfizer, mencionó en un comunicado de prensa que la píldora podría recetarse al primer signo de infección, sin necesidad de cuidados críticos ni hospitalización. 

Según los rebrotes serían inevitables, incluso manteniendo las medidas de bioseguridad al punto, que los especialistas aseguraron que en el interior de un establecimiento los dos metros de distancia no son seguros para no contagiarse. La píldora se presentó en reunión llevada a cabo a inicios de marzo por la Sociedad Química Americana y se especificó que el fármaco se dirige a la principal proteasa o enzima del Covid-19, haciendo que el virus se reproduzca en el cuerpo.  

Esta píldora es de consumo oral, producida por Merck junto a un laboratorio estadounidense buscando suprimir la transmisión del Covid-19, según la revista científica Natura Microbiology, dentro de los posibles efectos estarían evitar que el Coronavirus no evolucione gravemente, disminuir rápidamente las fases de contagio, contar los brotes de transmisión 

Información tomada de: 

https://www.semana.com/coronavirus/articulo/pildora-para-curar-la-covid-19-podria-estar-disponible-este-2021-esto-es-lo-que-dicen-los-cientificos/202107/

No hay comentarios:

Publicar un comentario