lunes, 1 de marzo de 2021

  “REPÚBLICA DOMINICANA ES UN EJEMPLO MUNDIAL DE TURISMO RESPONSABLE DURANTE LA PANDEMIA”

Así lo declaró Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), durante una visita al país


Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), quien se encontraba de vacaciones en República Dominicana, señaló que eligió al país como el destino de su viaje familiar por su belleza y hospitalidad, pero también por la seguridad con la que se gestiona el turismo. Durante una visita a la casa de gobierno, para saludar al presidente Luis Abinader, Pololikashvili destacó que el país es la prueba de que se puede viajar de manera responsable y que República Dominicana cumple con todos los protocolos para ofrecer seguridad a sus visitantes.

“Que el Secretario General de la OMT elija República Dominicana como el destino para sus primeras vacaciones familiares, es una muestra de confianza, una señal de que nuestro trabajo riguroso y respeto a los protocolos de seguridad crean confianza en la comunidad internacional”, aseguró durante su intervención David Collado, Ministro de Turismo de República Dominicana. “El país está preparado para recibir a los turistas con su protocolo sanitario, equipos, seguridad e infraestructura”, puntualizó Collado.

El Secretario Pololikashvili elogió el compromiso del gobiero dominicano, reconociendo que no es fácil lograr un balance entre economía y salud, y destacó que el país es un ejemplo a seguir. “Hemos visto con nuestros propios ojos que República Dominicana es un país seguro”, aseguró Pololikashvili, al tiempo que calificó al país como un paraíso para los turistas.

Desde el 15 de septiembre de 2020, República Dominicana puso en marcha el Plan de Recuperación Responsable del Turismo, que incluye medidas como ofrecer un plan de asistencia gratuito para turistas que cubre todo tipo de emergencias (incluido un posible contagio de coronavirus) y realizar pruebas aleatorias a pasajeros entrantes en el aeropuerto. Cabe recordar que los protocolos de seguridad de la industria turística dominicana, han sido avalados y certificados por las organizaciones internacionales Bureau Veritas y Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Además, el Ministerio de Turismo lanzó el Centro de Información al Viajero, una plataforma interactiva que da respuesta a las preguntas más frecuentes que se hacen quienes planean visitar el país (https://www.drtravelcenter.com/es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario