miércoles, 10 de febrero de 2021

 EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS QUE CELEBRAN EL AMOR

Una cena romántica a la luz de las velas puede ser el momento ideal para celebrar el día de los enamorados el 14 de febrero, lo importante es saber que incluir en esta cena para que sea perfecta.

Un estudio realizado por la Universidad de Drexel en Pensilvania asegura que es posible enamorarse a través de la comida, puesto que los sabores y texturas de la comida generan una sensación placentera que aumenta la secreción de dopamina en el cuerpo y así mismo, sentir mariposas y amor. Por esta razón, una experiencia gastronómica durante la celebración de San Valentín, puede ser un momento perfecto para celebrar en pareja. Por esto, José Luis Cerny, chef ejecutivo del restaurante Las Chivas del Hilton Cartagena nos hace unas recomendaciones especiales para conmemorar el amor en su fecha mundial.

Para una cena ideal, es importante conocer a su pareja, saber que alimentos son sus favoritos y así explorarlos, darle unos sabores y texturas diferentes, complementándolo con un toque gourmet, para así, salir de la rutina. “Sabemos que hay alimentos que se consideran tradicionales para estas celebraciones, los frutos del mar, el pescado, los alimentos afrodisiacos, pero no dejemos de lado el gusto de la pareja para hacer una comida ideal. Se pueden lograr platillos exquisitos de alimentos simples con combinaciones que brinden nuevos sabores”, explicó Cerny. Por ejemplo, la combinación de alimentos como risotto con frutos del mar puede dar texturas y sabores ideales para esta celebración.

Del mismo modo, el maridaje entre los alimentos y bebidas pueden llevar a una experiencia gastronómica diferente y acorde a la celebración. Aunque lo tradicional es el vino blanco para las carnes blancas, el vino tinto para las carnes rojas, aventurarse con nuevas mezclas es uno de los elementos que pueden complementar una comida en pareja.

“Los cocteles cada día tienen mayor acogida en este tipo de cenas, un mojito, un margarita, o el coctel de su preferencia puede dar inicio a una cena con sabores cítricos o dulces, lo que abrirá el apetito y hará más placentero el momento. Además, salirse de los esquemas tradicionales permitirá una nueva experiencia, antes se pensaba que las bebidas espumosas, entre estos el champagne no debería acompañar una comida, pero hoy en día, las burbujas y el sabor de esta bebida complementa de manera ideal los alimentos, lo más importante es satisfacer los gustos de cada persona”.

Lo tradicional, un aliado a la hora del dulce

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más esperados de la cena es el postre, sellar una experiencia gastronómica con tonos dulces que deleiten las papilas gustativas. Para el chef del restaurante Chivas, el chocolate siempre será ese ingrediente perfecto para cerrar una noche en la que el amor es protagonista. “Las texturas y sabores que nos brinda el chocolate, pueden ser grandes aliados para el cierre perfecto. En este caso recomiendo lo tradicional, un postre que incluya chocolate caliente, mezclándolo con helado o un alimento frio, ese contraste siempre es perfecto”. De igual forma, jugar con el color del amor por medio de los frutos rojos, brindará sabores cítricos a la comida que complementarán muy bien la experiencia con el chocolate.

La experiencia lo es todo

Una cena romántica no es solo la comida y las bebidas, también es un momento que se debe complementar con distintos elementos que la vuelvan única y especial. “la luz de las velas, un espacio adecuado para la pareja, la música, y tener la compañía de la persona que amas, serán ese toque que hará de esa noche un momento perfecto. La comida brindará una experiencia gastronómica, pero sin lugar a dudas, quien acompañe la cena, será quien proporcione un tiempo de paz, amor y tranquilidad”, concluyó Cerny.

Hilton Cartagena se une a esta fecha y está listo para recibir en la heroica a visitantes locales y extranjeros que quieran celebrar en el hotel, donde encontrarán los mejores espacios y ambientes románticos alrededor de una cena ideal. Las reservas para una experiencia completa con decoración, alimentación y hospedaje para el fin de semana de San Valentín están desde ya disponibles, para mayor información pueden comunicarse al correo ctghi_sal@hilton.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario