miércoles, 9 de diciembre de 2020

UNA DULCE NAVIDAD PARA LAS PERSONAS CON DIABETES

• 4.5 millones de colombianos tienen diabetes, según Asodiabetes. 

• Una alimentación saludable, practicar actividad física y evitar el consumo de tabaco previenen la diabetes de tipo 2 o retrasan su aparición.

• El sedentarismo y los malos hábitos alimenticios tienden a agravar la epidemia, por esto la época de vacaciones y navidad debe ser vivida con consciencia sobre la salud. 

• La alimentación es un factor determinante frente a esta enfermedad por eso Asodiabetes preparó un recetario especial para diciembre. 

• También está prestando un servicio de telesoporte psicoeducativo para las personas con diabetes y sus familias. 

• Las personas con diabetes, sus familias y amigos podrán adquirir bonos de regalo de los mejores productos avalados para diabetes.

• Asodiabetes está organizando un divertido concurso de baile en redes sociales para estimular la actividad física en personas con y sin diabetes.

• Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, la diabetes causa 1,5 millones de muertes en el mundo por año. 

• Varios artistas se unirán a estas jornadas de apoyo a las personas con diabetes.

 Se acerca la navidad y la diabetes no debe ser una condición limitante para disfrutar estas fechas, ni tiene que ser un obstáculo para quienes viven con ella; sin embargo, es importante recordar que la vida saludable debe ser el pilar fundamental en la vida de las personas con diabetes para tener una mejor calidad de vida y evitar futuras complicaciones. Es por esto que La Asociación Colombiana de Diabetes -Asodiabetes, ha creado un recetario diseñado especialmente, además en su Tienda virtual cuentan con productos certificados que facilitan la vida de aquellos que viven con esta enfermedad. Ángela Jaramillo educadora en diabetes, explica que los productos, servicios y bonos regalos ofrecidos virtualmente son de gran beneficio para motivar la calidad de vida de aproximadamente 4 millones de personas (7% de la población colombiana) que tienen la enfermedad, y que los servicios virtuales de la asociación traen consigo un modelo muy humano y eficiente con herramientas educativas, como el recetario, para facilitar la vida de esta población. 

Para la Asociación Colombiana de Diabetes, diciembre es un mes de solidaridad y actividades de sensibilización para las personas con diabetes. Por eso tiene muchas actividades pensadas para sus amigos y familias.

Recetario

La nutricionista de la Asociación Colombiana de Diabetes, Claudia Gamboa Oliveros, resalta que en un paciente con diabetes lo único que está fallando es la función o la producción de insulina, los demás órganos funcionan perfectamente bien, por esta razón recomienda que, las personas que tienen diabetes reduzcan o eviten el consumo de productos azucarados. Con el tiempo, el exceso de azúcar en la sangre puede causar serios problemas de salud. Aunque la diabetes no tiene cura, la persona con diabetes puede tomar medidas acertadas para manejar su enfermedad y mantenerse sana.

La alimentación es un factor clave para el cuidado de la salud, para nadie es un secreto que las bebidas y comidas azucaradas, son causantes directas de los incrementos sustanciales de obesidad en el mundo. Realizar actividad física es indispensable para tener buena salud y prevenir enfermedades futuras. 

El estilo de vida de los que viven con diabetes puede ser bastante normal siempre y cuando tengan controles médicos, utilicen sus medicamentos y un manejo adecuado de la alimentación. En ese sentido, el producto de recetas de la asociación es una excelente elección nutricional para todas las personas que quieren llevar un estilo de vida saludable. 

Recetas Asodiabetes

1. Tomates gratinados.

2. Lasaña con espinaca.

3. Hamburguesa con verduras.

4. Berenjenas rellenas.

5. Palmitos a la parmesana.

6. Suffle de champiñones.

7. Flan de café.

8. Esponjado de Maracuyá.

9. Galletas de avena.

10. Buñuelos con espinaca.

Asodiabetes ha trabajado durante 66 años atendiendo, de manera integral, un promedio de 1000 personas por año. En medio de las dificultades de vida actuales, la idea es promover una campaña de sensibilización e información de la diabetes y encontrar personas que puedan brindar su apoyo y donaciones para seguir sirviendo a las personas con diabetes. 

En navidad quienes viven con diabetes o tienen factores de riesgo tienen una opción única de encontrar tratamiento integral, médicos especializados, enfermeras capacitadas, servicios y productos en la Asociación Colombiana de Diabetes, que cuenta con una gran equipo de especialistas que prestan un servicio integral con un modelo de atención que aborda a la persona de manera interdisciplinaria, basada en protocolos y lineamientos avalados, lo cual es necesario para lograr un adecuado control de la diabetes siguiendo los principios de equidad, calidad, eficiencia y, respetando sus derechos, teniendo en cuenta sus necesidades, protegiendo su salud, recuperándola cuando está deteriorada, evitando la morbilidad prevenible, reduciendo la mortalidad prematura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario