viernes, 27 de noviembre de 2020

EL GOBIERNO NACIONAL OTORGÓ LA CRUZ DE BOYACÁ AL BANQUETE DEL MILLÓN

·         En el marco del 60 Banquete del Millón que se realizó en el salón Bolívar de la Casa de Nariño, el  Presidente de la República Iván Duque Márquez, le otorgó la Cruz de Boyacá al evento, recibido por el Padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Corporación El Minuto de Dios

·         El Presidente Duque se refirió al evento como el gran  banquete de la solidaridad, la colaboración y la generosidad.

·         El acto solemne con la bendición del pan y el vino estuvo a cargo del Padre Daniel Saldarriaga Director ejecutivo del Banco de Alimentos.

 Por primera vez en sus 60 años de realización, la Casa presidencial fue sede del Banquete del Millón evento que definió el presidente Iván Duque como “una de las causas más grandes y más nobles que se hayan emprendido en esta tierra”.

El primer mandatario de los colombianos fue el anfitrión del evento que contó con la compañía de miembros del gobierno nacional, directivos de la Corporación El Minuto de Dios,  empresarios, entre otros invitados.

Las intervenciones de la noche en su orden, estuvieron a cargo del Padre Diego Jaramillo de El Minuto de Dios, el Señor Presidente de la República Iván Duque Márquez y el Padre Daniel Saldarriaga del Banco de Alimentos quien presidió el momento solemne con la bendición del pan y el vino.

El Padre Diego Jaramillo Cuartas, rememoró al fundador de la obra, el Padre Rafael García-Herreros, la creación de El Minuto de Dios, la fundación del barrio que lleva su nombre en Bogotá, la gesta del Banquete del Millón, el actuar como formadores en educación a través de jardines, colegios y universidades dentro de un trabajo social con más de 60 años en el país y en el exterior.

A su vez, el Presidente Iván Duque destacó la vasta labor social de la organización en el país y confirió al Banquete del Millón la Orden de Boyacá en el grado de Gran Cruz de Plata, en la persona del Padre Diego Jaramillo.

Previamente, la Corporación El Minuto de Dios  entregó la Orden al Mérito Social Rafael García-Herreros a la entidad católica  Food For The Poor en reconocimiento al apoyo en programas de vivienda y ayuda humanitaria de la Corporación El Minuto de Dios.

El evento amenizado por el clarinetista Santiago Muñoz Cano contó con la presentación de Juan Diego Alvira y Ana María Escobar, y la presencia de los Padres Camilo Bernal Hadad, Superior de la Provincia Eudista Minuto de Dios, Mario Polo Castellanos Gerente General de la Corporación El Minuto de Dios, Harold Castilla Devoz, Rector General de UNIMINUTO y Fray José Gabriel Mesa Angulo, capellán de la Casa de Nariño.

Además de la Vicepresidenta Martha Lucia Ramirez, el Ministro de Comercio Exterior Juan Manuel Restrepo, el doctor Alejandro Figueroa Presidente del Banco de Bogotá, la exministra María Fernanda Campo, la actual señorita Colombia Maria Fernanda Aristizábal, entre otros invitados en un evento con aforo no mayor a 50 personas dentro de los protocolos de bioseguridad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario