lunes, 25 de junio de 2018


ORLANDO O BOGOTÁ: ¿CUÁL ES EL MEJOR NEGOCIO INMOBILIARIO?

Proyecto Magic by Pininfarina
Nombrada la mejor ciudad para invertir en comprar una vivienda en Estados Unidos por la revista Forbes en 2018, Orlando es una ciudad que ofrece una excelente oportunidad para los inversionistas inmobiliarios pues recibe más de 72 millones de turistas al año.

Atrás quedaron las épocas en la que la única razón por la cual Orlando era famosa era sus parques turísticos. Los viajes familiares que tenían como destino conocer el mundo de Walt Disney siguen siendo un importante motor económico en la ciudad, pero en los últimos años Orlando se ha transformado en una ciudad cosmopolita y un destino interesante para divertirse y hacer negocios rentables enfocados en el lujo.


Las cifras hablan por sí solas. 99.1% subió el precio de las propiedades en la ciudad en los últimos siete años. Según la Orlando Regional Realtor Association, entidad que agrupa a los agentes inmobiliarios, las propiedades subieron 10% comparando febrero de este año con 2017. Lo más sorprendente es que a pesar de venir incrementándose ininterrumpidamente durante los últimos 81 meses, sus precios permanecen por debajo de la media nacional.

¿Orlando o Bogotá?

Teniendo en cuenta que Bogotá cuenta con más de ocho millones de habitantes, al ser la capital del país, las personas cada vez más llegan a la ciudad en busca de nuevas oportunidades, generando que la demanda inmobiliaria aumente y por consiguiente los precios se eleven.

Es de resaltar que en los últimos años según finca raíz la zona nororiente presenta un aumento en los precios por metro cuadrado. En el segundo trimestre de 2017, el precio del metro cuadrado se encontraba en $5.471.466 COP mientras que en el promedio del tercer trimestre del mismo año se encontraba en $5.576.700

Barrios como La Cabrera, El Retiro, Rosales y Chicó Reservado, se han convertido en las zonas más costosas de la ciudad, donde el precio del metro cuadrado puede costar 20 millones de pesos, el mismo precio que pagaría una persona en Manhattan, NY.  Sin embargo, dichas zonas presentan tan solo una valorización del 2% anual, lo cual se convierte en más rentable poder invertir específicamente en Orlando, Florida.

Para Alan Medellín, gerente de ventas de Magic Development en Colombia “comprar una propiedad de lujo en Orlando puede costar alrededor de los $2,000USD por metro cuadrado, incluido el mobiliario, mientras que una propiedad de lujo en Bogotá puede costar entre $3000 y $5000USD por metro cuadrado”

Cabe resaltar que casa de 260 metros cuadrados fácilmente llega a alquilarse a 280 dólares por noche con una ocupabilidad del 65%, lo cual agrega una rentabilidad de entre 7% y 10% anual. Finalmente, este proyecto ofrece a sus propietarios un alto retorno de inversión ya que la propiedad se administra y opera directamente por una compañía del constructor especializada en administración y gestión hotelera 5 estrellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario