ASUS PUBLICA SU PRIMER INFORME AMBIENTAL DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS
PUNTOS CLAVE
· ASUS publicó su primer informe ambiental de pérdidas y ganancias, desarrollado en cooperación con PwC Taiwan.
· El informe permite a ASUS evaluar el impacto ambiental de sus acciones corporativas y su cadena de suministro, e identificar puntos focales para mejorar.
· Con un valor de pionero, el informe es una referencia para los responsables de la toma de decisiones en términos de desarrollo de productos futuros y estrategias de gestión de la cadena de suministro.

Proyecto ASUS EP&L En los últimos años, la tendencia del desarrollo sostenible ha enfatizado la necesidad de comprender los impactos sociales y ambientales causados por una empresa que participa en actividades comerciales. Para evaluar el costo general y el valor de las operaciones, ASUS lanzó su primer proyecto ambiental de pérdidas y ganancias en 2017.
El proyecto tenía como objetivo medir los impactos ambientales positivos ("beneficios") y negativos ("pérdidas") de una sola línea de productos (portátiles de consumo) a lo largo de las operaciones y de la cadena de suministro de la empresa. El proyecto también tuvo como objetivo proporcionar una valoración monetaria general mediante la evaluación del valor económico de cada pérdida o beneficio, lo que permite comparar los impactos. Como resultado, el proyecto proporcionó a las unidades de toma de decisiones internas una referencia importante para el desarrollo de productos futuros y las estrategias de gestión de la cadena de suministro.
Resultados Clave ASUS ha aprendido que la contaminación del agua tuvo el impacto ambiental más significativo en el ciclo del producto investigado, seguido por las emisiones de gases de efecto invernadero, los desechos sólidos y el consumo de agua. Estos se generaron en gran medida en la etapa de minería y fabricación de materias primas, y la etapa de fabricación de componentes principales.
Próximos pasos El costo efectivo del ciclo de vida requiere la identificación completa de todos los costos involucrados en el ciclo de vida de un producto, y el proyecto EP & L ha resaltado la importancia de considerar factores externos al elegir proveedores.
Además, el alcance del proyecto EP & L se ampliará para incluir la valoración monetaria de otros productos, incluidos dispositivos portátiles, placas base, computadoras de escritorio y monitores. Al mismo tiempo, ASUS continuará calculando pérdidas y ganancias ambientales anuales para verificar la efectividad de las nuevas estrategias verdes en la cadena de suministro. Al incorporar este enfoque en el proceso actual de adquisición, será posible identificar puntos conflictivos y abordar los problemas a lo largo de las acciones corporativas y la cadena de suministro de la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario