martes, 25 de julio de 2017

Prográmese para el próximo 26 de julio

CUMPLA EL SUEÑO DE TENER VIVIENDA PROPIA

Si su propósito es tener vivienda nueva este año, Camacol Antioquia lo asesora sobre cuáles son los beneficios, las oportunidades y las ventajas que están a su disposición para tomar una decisión acertada de compra. Por este motivo, el gremio de la construcción realizará el próximo miércoles 26 de julio el evento “Conozca las facilidades de tener vivienda propia”, el cual estará abierto al público.


De acuerdo a Camacol Antioquia, el 2017 es el año ideal para invertir en un inmueble nuevo, gracias a la disponibilidad de subsidios por parte del Gobierno Nacional, la reducción de las tasas de interés del Banco de la República y el aumento en la oferta de viviendas nuevas en la región.

Así mismo, existe una disponibilidad favorable de oferta de vivienda nueva en el departamento de Antioquia, pues actualmente, hay 68.229 unidades de vivienda nueva disponibles para la venta en 37 empresas afiliadas al gremio, con proyectos VIS.

El Gobierno Nacional fomentará la adquisición de vivienda nueva de interés social (VIS) y vivienda de interés prioritario (VIP). Frente a este último, se abrieron 15.000 nuevos cupos y se facilitó la posibilidad de que más colombianos puedan acceder a los subsidios del programa ‘Mi Casa Ya´.

Así mismo, el programa ‘Mi Casa Ya’ se modificó para que los montos de los subsidios se determinen de acuerdo al nivel de ingresos de las familias y no a través del valor de la vivienda que van a comprar. Con esta reciente normatividad se determina además que los subsidios que iban a estar disponibles solo hasta este año, se extiendan hasta el 31 de diciembre del 2019.

Durante el evento, Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia, presentará cuáles son las facilidades de tener vivienda propia y posteriormente, Marcela Cuervo, Jefe del Departamento de Vivienda de Comfama, explicará cómo hacer efectiva la compra de una vivienda nueva.

Cuándo: 26 de julio de 2017
Dónde: Comfama San Ignacio - Calle 48 N° 43 87

Hora: 5:00 p.m. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario