martes, 13 de octubre de 2015

LA COCINA DE LOS RECUERDOS CUMPLE 68 AÑOS: RESTAURANTE YANUBA



En el año 1947 en el centro de Bogotá cerca del parque Santander y la iglesia de San Francisco, el danés KAI HANSEN funda el salón de té YANUBA. Pronto, su fama se extendió por servir la mejor pastelería y comida danesa casera especializada en desayunos, almuerzos y te social. Por su servicio personalizado y caluroso se convierte en el sitio predilecto de reuniones de la sociedad bogotana.



Después de 68 años YANUBA con más de 200 empleados distribuidos en 3 puntos estratégicos de la capital colombiana continúa siendo ese sitio tradicional, especial para las reuniones familiares y de amigos con productos innovadores de pastelería, platos fuertes y programas de fidelización como “El Club del Buen Provecho”. Este año el restaurante de recuerdos ha tenido un crecimiento del 24% en lo que va corrido del año, de acuerdo con la firma Green Information Group. 

En estos 8 meses los tres restaurantes han atendiendo a más de 380.000 personas registrando $10.000 millones en ventas. “Este crecimiento ha tenido como base gerencial dos elementos importantes: innovación y precio. El primero está relacionado con renovación de la carta, nuevos momentos de consumo como la línea de postres y el programa de fidelización “El Club del buen provecho”.  El segundo elemento de crecimiento  es mantener sin modificación los precios en los restaurante hace más de 2 años, lo que ha contribuido al logro de los resultados y el aumento en el número de visitantes que en promedio ha sido de XXX por año” señaló Fernando Saénz, Gerente General de Yanuba.

La “Cocina de recuerdos” continua ofreciendo su tradicional servicio de pastelería y sus platos clásicos como Róbalo y Pollo a la Danesa, Lengua Alcaparrada y té, acompañándolos con nuevos platos como carnes, ensaladas frescas y platos típicos como tamales, sobrebarriga y ajiaco.  


Este año Yanuba tiene como meta cerrar el 2015 con un crecimiento del 26% para lo cual su grupo objetivo está dividido en dos: los consumidores que durante varios años han visitado al restaurante y los jóvenes que buscan nuevos productos, sabores y momentos, con lo cual su oferta gastronómica se ha convertido en una variedad familiar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario