martes, 20 de octubre de 2015

10 OPCIONES PARA PAGAR POR INTERNET SIN SALIR DE CASA



ü  ACH Colombia, el motor de transacciones electrónicas, cuenta con una participación del 42% del mercado de pagos electrónicos.

ü  Entre las categorías más frecuentes se encuentran los pagos de impuestos, certificados de tradición y libertad, servicios públicos, privados, y de salud, tiquetes, hoteles, suscripciones a spotify, y Apps en Facebook, entre otras.



Gráfico. Volúmenes procesados PSE
Los medios de pago electrónicos siguen ganado terreno en Colombia, con un crecimiento del 33% en lo corrido del año, frente al mismo periodo de 2014, donde se transaron cerca de 80 billones de pesos de manera virtual. La tendencia del uso de cheques registró un descenso del 60% en los últimos 10 años. De acuerdo con ACH Colombia, los medios virtuales son los preferidos por los colombianos a la hora de hacer compras y pagos por internet.


Por su parte, las ventas no presenciales en Colombia registraron un aumento del 55% a través de PSE. Entre los pagos más frecuentes por PSE se ubican principalmente el pago de impuestos, la generación y pago de certificados de tradición y libertad, servicios públicos, privados, y de salud, compra de tiquetes aéreos y terrestres, reserva de hoteles y vehículos a nivel nacional e internacional, suscripciones premium a spotify, compra de Apps en Facebook, renovación del registro mercantil de las empresas, pago de colegios y universidades, canon de arrendamiento y de administración de propiedad horizontal, y donaciones a entidades sin ánimo de lucro, entre otras.

“Las pagos electrónicos se traducen en eficiencia del tiempo, no hay necesidad de desplazamientos, desde la comodidad de su casa o lugar de trabajo puede realizar los pagos. En el mes de septiembre de 2015, el botón de pagos PSE evidenció un crecimiento del 22%, en términos de potencialidad, esto le permite a 19 millones de cuentas del sistema financiero la posibilidad de realizar operaciones en Internet”, afirmó el presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega.

En el año 2.005 existían 180 botones en producción, en el 2.010 se llegó a 1.184 botones, y al cierre de 2014 habían 5.145 botones. La dinámica presenta un crecimiento para el periodo de 9 años del  1.029%, y la tendencia es favorable por la accesibilidad del canal, el bajo costo de implementación y los esfuerzos del gobierno en términos de ubicar a Colombia en un puesto preferencial en la revolución digital de Latinoamérica. Este servicio se va a beneficiar a futuro, gracias a las políticas del gobierno que han logrado que hoy en día haya 10 millones de conexiones a Internet.

“Un factor decisivo es lograr entrar en el día a día de los usuarios finales, conseguir que se realicen pagos y compras todos los días con el botón de pagos. La masificación del botón de pagos PSE, para el pago de  impuestos, transporte masivo, servicios de educación,  finca raíz (pago de arriendos y administraciones) y entretenimiento, son fundamentales para ser un referente y entrar en la cultura de negocios de cada sector, y por ende de las personas. Gracias a la masificación se logra que los usuarios pierdan ese ‘miedo’ inicial que es inherente a la primera transacción y se rompa la inercia para generar dinámica”, indicó Vega.

Otro aspecto que generara un hito en el servicio es la movilidad, se está trabajando en lograr el paso del mundo virtual al mundo real, por medio de dispositivos móviles, lo que permite realizar operaciones virtuales o presenciales con el botón de pagos PSE. “La idea es entrar en esta nueva fase en el mundo P2P y fortalecer P2B”, concluyó el presidente de ACH Colombia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario