viernes, 3 de octubre de 2014

FIB SUPERÓ EXPECTATIVAS DE NEGOCIOS EN MÁS DE USD$100.000.000




·  La Feria Internacional de Bogotá, FIB, recibió más de 50.000 compradores nacionales y 1.254 compradores internacionales.

·  El evento en la conmemoración de sus 60 años contó con la participación de visitantes internacionales de Alemania, Argentina, Canadá, México, Ecuador, Estados Unidos, España, Bélgica, China, Francia, Honduras, Guatemala, Inglaterra, Panamá, El Salvador y Portugal entre otros.


Con los mejores exponentes de sector industrial de más de 35 países, concluyó la Feria Internacional de Bogotá, FIB, evento ícono de Corferias, el cual superó las expectativas de negocios en más de USD$100.000.000.


La FIB que cumple 60 años de aporte al desarrollo y crecimiento de los diferentes sectores económicos de la industria del mundo, permitió en su edición XXX, que más de 50.000 compradores nacionales y 1.254 compradores internacionales fueran parte de la consolidación de los eslabones de la economía nacional.

En la trigésima versión de la FIB participaron visitantes internacionales de Alemania, Argentina, Canadá, México, Ecuador, Estados Unidos, España, Bélgica, China, Francia, Honduras, Guatemala, Inglaterra, Panamá, El Salvador y Portugal, entre otros.

Mario Cajiao, vicepresidente Financiero y de Planeación Estratégica, precisó que “la satisfacción tanto de visitantes como de expositores es gratificante en la FIB, ya que no sólo encontraron una vitrina de productos, sino un nivel alto de efectividad para la comercialización de los mismos. La feria se fortalece como una plataforma idónea para toma de decisiones en el crecimiento del mercado industrial del país”.

Por su parte, Juan Manuel Lesmes, director ejecutivo de la Cámara de Fedemetal de la ANDI, reveló que “esta versión de la FIB ha sido la mejor de todas las que se han hecho, permitiendo que los encadenamientos productivos del sector tomen la fuerza que requieren. De igual forma, la feria generó el espacio propicio para el establecimiento de alianzas estratégicas con miras al fortalecimiento de socios e inversionistas”.   

Marco Carlotti gerente de promoción comercial de ABIMAQ, reveló que superaron todas las expectativas de negocios, las cuales superaron los US$20 millones, “generamos contactos de calidad con miras a representaciones en el mercado colombiano donde el mayor atractivo estuvo enfocado al sector petroquímico y metalmecánico. Con seguridad en nuestra próxima versión tendremos que duplicar el espacio de participación”.

Pablo Etter, gerente general de IMOCOM, la empresa colombiana pionera en la incorporación de nuevas tecnologías para todos los sectores de la industria dijo que “hicimos varios negocios de equipos de exhibición de alta tecnología y materializamos proyectos que veníamos trabajando desde hace varios meses gracias a la demostración que teníamos en el pabellón nueve. Lo que más generó impacto fue el sistema de giro de los puente grúa en el cual somos líderes en América, además del robot de paletizado y el brazo de robot de sistema de ingeniería inversa, así como el sistema electrónico para el manejo de inventarios sistematizados”.

La directora ejecutiva de Acaire, Claudia Sánchez, informó que “la participación de nuestro gremio en la feria fue satisfactoria, pues las proyecciones de aumentar los usuarios finales de nuestros servicios para la próxima edición, son grandes”.

Neiza Quiñones, directora de la división de calidad del Grupo Carvel, precisó que “las oportunidades de contacto de esta edición han sido maravillosas, logramos contar con equipos certificados para los empresarios colombianos, lo que nos permitió ampliar nuestros nichos de mercado nacional e internacional”.

En materia de energía la Cámara Colombiana de la Energía en el marco de Expoenergía desarrolló en Primer Seminario de Eficiencia Energética y Movilidad Eléctrica al cual asistieron más de 600 ejecutivos del sector y en que se desarrollaron temas de innovación tecnológica, redes inteligentes, energías renovables no convencionales, modelos y oportunidades de negocios.

Finalmente, Cajiao agregó que “esta edición de la FIB fue sin duda el escenario para la transferencia de conocimiento, gracias a las agendas académicas y las ruedas de contactos que generaron los diferentes sectores participantes como plástico, energético y metalmecánico. Innegablemente, Colombia y Corferias son el referente mundial para el crecimiento de la industria mundial”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario