martes, 9 de septiembre de 2014

DEDICACIÓN Y PASIÓN: CHOCOLATES ARTESANALES ELABORADOS CON EL WHISKY DE MALTA THE BALVENIE DOUBLE WOOD 12 AÑOS



Una de las más recientes creaciones del chef pastelero del restaurante Grazia,  Raphael Haasz,  consiste en una edición especial de chocolates  finamente elaborados  con  whisky de malta escocés The Balvenie Double Wood 12 años, considerado el whisky de malta  más artesanal del mundo.

El proceso de elaboración de estos chocolates se refleja en la experiencia de quien los degusta. Por eso decidimos utilizar The Balvenie y crear una combinación única  donde se resalta la alquimia natural de este whisky mezclada con el sabor suave y elegante de los mejores productos de la casa chocolatera francesa Valrhona.” comenta Haasz.


El proceso de elaboración de los chocolates con The Balvenie es completamente artesanal y supervisado directamente por el chef pastelero quien asegura que cada paso de la creación se cumpla. Primero se  hace una Ganache (mezcla de crema de leche, chocolate y mantequilla), después se agrega The Balvenie y se deja cristalizar por 24 horas e inmediatamente se corta manualmente en cuadros. Por último se calienta y se tempera el chocolate para recubrir el bombón


En total son 48 horas de dedicación y pasión para lograr esta irresistible fusión de dos productos nobles y artesanales como son el chocolate y un whisky de malta  excepcional como lo es  The Balvenie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario