lunes, 4 de agosto de 2014

GLENFIDDICH, 127 AÑOS DE HISTORIA FAMILIAR Y TRADICIÓN.



En 1887, William Grant, un antiguo empleado contable, fundó junto a sus 9 hijos – 7 varones y 2 mujeres su propia destilería. Hoy 127 años después, la historia del whisky de malta más vendido y premiado del mundo se sigue escribiendo de la mano de la misma familia tras 5 generaciones.

Instalada en el Valle del  Ciervo, la destilería de Glenfiddich produce anualmente  el 35% del whisky de malta que se consume en el mundo y está presente en  180 países.  


Madurado en barricas roble americano y jerez que le otorgan su característico color cobre, Glenfiddich se destaca por  su aroma a crema de vainilla, manzana, pera y una leve sensación de flores frescas. En el paladar tiene un gusto endulzado a miel, con un toque a chocolate, café y un dejo de humo de leña,  que lo hace irresistible para los amantes de esta bebida escocesa.

En la actualidad, Brian Kinsman es el Master Malt; y la sexta persona en ocupar este cargo en la compañía, bajo su responsabilidad está el que  cada gota de whisky que se destile mantenga el sabor y la calidad que ha convertido el producto en el más premiado y vendido  de su categoría.

Prueba de esto son algunos reconocimientos como el Oro al mejor de su categoría obtenido en el 2011 por el Glenfiddich 12,18, 21 y 30 años en el Wine & SpiritsCompetition, Oro en el  “Scotch Whisky Masters 2012, para Glenfiddich 21, 30 y 40 años, entre otras distinciones conquistadas hasta la fecha.

Como consecuencia de su éxito, en Colombia crece a diario el número de fanáticos de este whisky, que para captar adeptos tiene como mejor carta de presentación su larga historia de tradición y prestigio representada en  sus botellas de 12, 15, 18 y próximamente 21 años, disponibles en el mercado nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario