jueves, 18 de mayo de 2023

 QUEMA GRASA ABDOMINAL RÁPIDAMENTE CON ESTOS 5 TIPS

Eliminar la grasa abdominal y tener un abdomen soñado, es uno de los objetivos más comunes al entrar al gimnasio y la nutrición juega un papel importante para lograrlo.

El aumento de grasa localizada en la zona del abdomen está asociada a distintas razones, entre las más comunes se encuentran los malos hábitos de alimentación, una vida sedentaria o el paso de los años.

Y esas “llantitas” suelen crear inseguridad por una cuestión estética, pero en realidad, se trata de que en exceso pueden llegar a afectar la salud, pues la acumulación de grasa puede alterar el correcto funcionamiento del organismo y abre la puerta a ciertas enfermedades.

Por eso, para ayudarle a lograr cumplir su objetivo mientras se cuida, BODYTECH recomienda 5 tips infalibles que le ayudarán a quemar la grasa abdominal más rápido.

1.      Beba agua: varios estudios han demostrado que consumir agua aumenta el número de calorías que nuestro cuerpo quema. Ingerir agua justo antes de las comidas reduce el apetito y la ingesta de calorías. Recuerda beber entre 1 y 3 litros de agua al día y evite “hidratarse” con bebidas azucaradas o procesadas.

2.      Realice ejercicio aeróbico: este tipo de ejercicio junto con el cardio es una forma efectiva de trabajar en la reducción de grasa y mejorar la salud. Sin embargo, vale la pena aclarar que los entrenamientos deben ser de alta intensidad y frecuentes, para ver resultados.

3.      Consuma un desayuno rico en proteína: de acuerdo con distintos estudios, una dieta alta en proteínas disminuye la acumulación de grasa abdominal. Esto también se debe a que las proteínas ayudan a eliminar grasa, pues proporcionan saciedad, aumentan la tasa metabólica y ayudan a conservar la masa muscular en el proceso de pérdida de peso, por ello la importancia de consumirlas a primera hora.

4.      Consuma fibra soluble: esta al igual que la proteína produce sensación de saciedad, lo que reduce la ansiedad y el consumo de calorías extra, por consiguiente. La fibra soluble presente en cebada, peras, semillas, legumbres y lentejas ayuda a absorber el agua y crear una capa que reduce la absorción de grasa.

5.      Reduzca la cantidad de sal: esta estimula la retención de líquidos, y aún más en el área del abdomen. Evite el consumo de sodio si deseas reducir grasa abdominal, al mercar lea las etiquetas y no lleve alimentos que contengan altos niveles de sodio. Igualmente, cuando prepare sus alimentos, reduzca la cantidad de sal y condimenta de la forma más natural posible.

Recuerde que todo es un proceso y aunque pueda sumar esfuerzos para lograrlo más rápido, no debe forzar a su cuerpo. Vaya paso a paso y no olvide realizar con frecuencia actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario