viernes, 17 de febrero de 2023

  LA REGIÓN EJE CAFETERO INVITA A LOS VIAJEROS A DESCUBRIR LA EXPERIENCIA DEL BICITURISMO

  • En el marco de la Vitrina Turística de ANATO que se realizará del 22 al 24 de febrero en Corferias, la RAP (Región Administrativa y de Planificación) del Eje Cafetero, presentará al público su nueva experiencia turística “Rutas de Bici Turismo Entre Montañas”.
  • El recorrido permitirá disfrutar de 12 rutas de ciclismo recreativo a lo largo de 400 kilómetros, entre los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima.
Quindío
Cortesía: autopistasdelcafe

¿Sabía usted que en la Región Eje Cafetero se encuentra el puerto de montaña más largo del mundo con 80,7 kilómetros de distancia? Se trata del Alto de las Letras, un extenso recorrido que conecta a los departamentos del Tolima y Caldas y que promete una gran aventura para los amantes del ciclismo.

Este y otros paisajes para recorrer a dos ruedas son los que la Región RAP Eje Cafetero lanzará en las Rutas de “Biciturismo entre Montañas” en la Vitrina Turística de ANATO 2023.

“Como RAP Eje Cafetero y sus 4 Gobernaciones queremos invitar a los viajeros nacionales y extranjeros a vivir una experiencia innovadora de ciclismo recreativo, en la que podrán encontrar una amplia variedad de actividades para toda la familia, descubrir parajes de belleza excepcional, disfrutar de la naturaleza única de nuestra región y de una oferta cultural y gastronómica todo en un solo territorio” expresó, Luis Guillermo Agudelo, Gerente RAP Eje Cafetero.

Las Rutas de “Biciturismo entre Montañas” es la nueva propuesta turística que la RAP Eje Cafetero busca potenciar, con el propósito de seguir fortaleciendo el sector de turismo sostenible, que apoya la generación de empleo en el territorio, y que en la actualidad goza de buenas condiciones a nivel de seguridad, infraestructura vial y turística, lo que permite la consolidación del Biciturismo dentro de la oferta turística de la Región Eje Cafetero.

La propuesta para los viajeros que se quieran aventurar a recorrer la Región Eje Cafetero en las rutas de “ Biciturismo entre Montañas” se compone de un circuito entre montañas y valles, a través de 12 rutas a lo largo de 400 kilómetros,  en donde podrán encontrar naturaleza, avistamiento de aves, realizar recorridos históricos, visitar parques temáticos, disfrutar de un baño reparador en aguas termales de primera calidad, probar los cafés de origen más exóticos, visitar pueblitos encantadores y pernoctar en hoteles de lujo, entre otros.

CUATRO DEPARTAMENTOS, UN SOLO DESTINO

En los últimos años la Región Eje Cafetero se ha convertido en protagonista del ciclismo. Al año recibe alrededor de 10.000 ciclistas aficionados que participan en los eventos de ciclismo en sus diferentes modalidades; atraídos por sus paisajes de cordillera, alta montaña, nevados y valles que brindan una experiencia deportiva y turística extraordinaria, sumado a las buenas condiciones de la infraestructura y a la calidez de su gente.

La RAP Eje Cafetero y las cuatro gobernaciones le apuestan hoy a este innovador producto turístico creciente en el mundo entero, buscando aumentar la oferta turística competitiva de la región y lograr una mayor generación de ingresos, divisas y empleo en los territorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario