lunes, 3 de enero de 2022

 SE HABRÍA ENCONTRADO NUEVA VARIANTE DE COVID-19 EN FRANCIA 

La nueva variante esta siendo estudiada por la Universidad Alix-Marsella, que mostraría cerca de 46 mutaciones y 37 deleciones. El primer caso identificado al sur de Francia, sería de una persona que regresó hace poco de Camerún; la variante fue denominada como B.1.640.2 y en un estudio colocado en la plataforma "preprints" medRxiv, registra análisis de 12 pacientes positivos para Coronavirus que vivían en la misma zona francesa. 

Las pruebas arrojaron mutaciones y combinaciones atípicas desde el paciente cero que llegó de Camerún. Serían cerca de 46 mutaciones y 37 deleciones que resultarían 30 sustituciones de aminoácidos y 9 deleciones en los que está la proteína pico. La variante fue detectada por los médicos de IHU (Infection Mediterran'eene) en Marsella a comienzos de diciembre y en un artículo preimpreso, respaldado por el Gobierno Francés y que debe ser revisado por los pares, daría cuenta de las estimaciones anteriores aunque aún, no se detalla la transmisibilidad de la variante. 

Por el momento, deberá ser la Organización Mundial de la Salud quien se encargará de precisar la clasificación de la variante de acuerdo a los grupos que ya se tienen: 

-De vigilancia: como bretona 

-De interés: como mu o lambda

-De preocupación; Delta, ómnicron 

Por ahora se le conocerá como la variante mutante IHU, no se tiene conocimiento de que se haya extendido más allá de las fronteras de Francia, aunque por otra parte se dice que ya podría haber llegado a Reino Unido. Philippe Colson, jefe del departamento de IHU y quienes descubrieron la variante, publicaron algunos detalles de la cepa, dentro de lo que se encuentra la afirmación de que el primer caso es de una persona con vacunación completa, que volvió de Camerún tres días antes de haber dado positivo con síntomas respiratorios leves. 

Basado en: https://www.elheraldo.co/mundo/covid-19-la-nueva-variante-mutante-que-podria-ser-mas-resistente-las-vacunas-segun-un-estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario