lunes, 9 de agosto de 2021

 MEDIATEK MOBILE LATAM CONGRESS 2021, EL EVENTO QUE REUNIRÁ EN UN MISMO ESPACIO A LAS GRANDES MARCAS MOVILES DEL MUNDO, AUTORIDADES Y OPERADORES

Una exposición virtual de diez mil metros será el escenario para reunir fabricantes, autoridades y líderes de toda América Latina. Allí se estarán discutiendo los retos y oportunidades de la región  frente al desarrollo de entornos  tecnológicos para las telecomunicaciones.

Entre el 10 y 11 de agosto, se celebrará la primera versión del MediaTek Mobile Latam Congress 2021, el evento que reunirá  en un mismo espacio a las marcas de comunicación móvil más importantes de Colombia, México, Brasil, Argentina, Chile y Guatemala.

Durante las dos jornadas, líderes de la industria y del sector gubernamental harán parte de una atractiva agenda temática en la que se estarán discutiendo las tendencias y retos de la región por desarrollar entornos tecnológicos y de innovación para la comunicación y la conectividad.

En el primer día de evento se ha programado el Panel 5G una apuesta de los países en América Latina, en el que funcionarios del sector gubernamental estarán compartiendo su visión frente a la integración de nuevas tecnologías como factor que está transformando las telecomunicaciones en la región. De esta conversación harán parte Walid David Jalil Nasser, Viceministro de Conectividad del MinTIC; Fabio Faria, Ministro de Comunicaciones de Brasil y Javier Juarez Mojica, Comisionado de la IFT México.

Para el segundo día,  se ha programado una conversación en torno a la realidad de la región frente al desarrollo de la redes 5G y los retos de su implementación. En el panel Telecomunicaciones: Transformando a América Latina, participarán:  Ana Valero Hueta, directora de Política Regulatoria de Telefónica Hispanoamérica; Carlos Zenteno, Presidente Claro Colombia y Marcelo Cataldo, Presidente de Tigo Colombia estarán desarrollando una conversación sobre que deben asumir los diferentes países para establecer entornos de comunicación óptimos que  garanticen una conectividad y comunicación eficiente y de calidad.

En la agenda del evento también se destaca la participación de los líderes de las principales marcas de telefonía móvil en el mundo donde hablarán de sus más recientes equipos, apuestas en los mercados de América Latina y su apuesta en 5G.

Dentro del grupo de voceros se destacan: Ashen Zhang, Latam Regional Retail Lead de Xiaomi; Diego Altuzar, VP & Country Manager de vivo México; Martin Errante, Product Marketing Operations Director LATAM en Motorola; Marcelo Sato, General Manager de Realme en Brasil y Tina Lu, Principal Analyst de Counterpoint Research.

El evento espera congregar más de mil asistentes y estará dividido en dos sesiones, en espacios de ocho horas que cumplirán una agenda de discusiones, presentaciones, exhibición, contenido y más. Para conocer la agenda actualizada, y toda la información del encuentro está disponible en www.mediatekmobilelatamcongress.com.

“Es claro que el 5G será un factor fundamental que fomentará la innovación y un elemento que propiciará la generación de empleos. Un factor que en el mediano plazo ayudará a consolidar una economía más estable y que le permitirá al país consolidar en la región su liderazgo en el desarrollo de ecosistemas empresariales tecnológicos”, comentó Hugo Simg, Director de Ventas y Desarrollo de Negocios MediaTek LatAm.

Este evento es organizado por MediaTek, empresa líder del mercado en el desarrollo de innovadores sistemas en chip (SoC) para dispositivos móviles, entretenimiento en el hogar, conectividad y productos IoT.

 El acceso al evento es gratuito para quienes se registren a través del sitio  www.mediatekmobilelatamcongress.com.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario