miércoles, 26 de junio de 2019

3 RECETAS PARA CELEBRAR EL DÍA NACIONAL DEL CAFÉ

En el marco del Día Nacional del Café, NH Hotel Group invita a conocer más sobre este fruto que goza de gran reconocimiento a nivel mundial por su sabor y su textura al paladar. Rodolfo Chocontá, chef ejecutivo de la cadena, sugiere tres recetas de sal y de dulce para rendirle homenaje en su  día.

Lomo de café de París
(Para 1 persona)
Ingredientes:
·         90 g de salsa café de París
·         250 g de entrecote (corte especial)
·         Hoja de aluminio para cubrir la carne
·         Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Adobar la carne con sal y pimienta. Reservar durante 10 minutos. Llevar la salsa al corte. Cubrir con papel aluminio. Poner sobre un asador y girar varias veces para favorecer la cocción. Se recomienda servir con ensalada de verduras y papas fritas.

Batido helado de chocolate y café
 (Para 6 personas)
Ingredientes:
·         100 g de chocolate negro de repostería al 70%
·         40 g de chocolate con leche de repostería
·         1 litro de leche entera
·         300 g de café expreso
·         Hielo al gusto
·         Cacao en polvo

Preparación:
Partir el chocolate en trozos pequeños. Luego, derretir en el microondas, con intervalos de tiempo de 10 a 15 segundos. Evitar que se queme. Aparte, hervir 1/3 de la leche. Cuando esté a punto de ebullición, añadir el chocolate. Revolver. Incorporar suavemente el restante de la leche. Continúe revolviendo con ayuda de una espátula hasta obtener una mezcla brillante. Llevar a la nevera. En una coctelera, verter el café, el hielo y el chocolate. Agitar hasta obtener una mezcla espumosa. Servir con cubos de hielo y decorar con cacao. 

Torta de café y frambuesas silvestres
 (Para 5 personas)
Ingredientes:
·         250 g de harina
·         3 huevos
·         200 g de azúcar
·         100 g de caco en polvo
·         1 cucharadita de polvo de hornear
·         1 cucharada de aceite de girasol
·         200 ml de café preparado
·         1 sobre de gelatina sin sabor
·         200 g de crema de leche
·         250 g de frambuesas

Preparación:
Combinar los ingredientes secos (azúcar, cacao y polvo de hornear). Agregar el café, el aceite y los huevos. Revolver hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Hornear a 180 grados centígrados, durante 45 minutos (en un horno precalentado a la misma temperatura durante 40 minutos). Dejar enfriar. Cuando esté listo, abrir un hueco en la parte central con ayuda de una cuchara. Preparar la gelatina y verterla en el hoyo. Agregar las frambuesas y decorar con la crema batida y el azúcar. Dejar enfriar hasta que se solidifique la gelatina y servir. Adornar al gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario