3 RECETAS PARA CELEBRAR EL DÍA NACIONAL DEL CAFÉ
En el marco del Día Nacional del Café, NH Hotel Group invita a conocer más sobre este fruto que goza de gran reconocimiento a nivel mundial por su sabor y su textura al paladar. Rodolfo Chocontá, chef ejecutivo de la cadena, sugiere tres recetas de sal y de dulce para rendirle homenaje en su día.
Lomo de café de París
(Para 1 persona)
Ingredientes:
· 90 g de salsa café de París
· 250 g de entrecote (corte especial)
· Hoja de aluminio para cubrir la carne
· Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Adobar la carne con sal y pimienta. Reservar durante 10 minutos. Llevar la salsa al corte. Cubrir con papel aluminio. Poner sobre un asador y girar varias veces para favorecer la cocción. Se recomienda servir con ensalada de verduras y papas fritas.
Batido helado de chocolate y café
(Para 6 personas)
Ingredientes:
· 100 g de chocolate negro de repostería al 70%
· 40 g de chocolate con leche de repostería
· 1 litro de leche entera
· 300 g de café expreso
· Hielo al gusto
· Cacao en polvo
Preparación:
Partir el chocolate en trozos pequeños. Luego, derretir en el microondas, con intervalos de tiempo de 10 a 15 segundos. Evitar que se queme. Aparte, hervir 1/3 de la leche. Cuando esté a punto de ebullición, añadir el chocolate. Revolver. Incorporar suavemente el restante de la leche. Continúe revolviendo con ayuda de una espátula hasta obtener una mezcla brillante. Llevar a la nevera. En una coctelera, verter el café, el hielo y el chocolate. Agitar hasta obtener una mezcla espumosa. Servir con cubos de hielo y decorar con cacao.
Torta de café y frambuesas silvestres
(Para 5 personas)
Ingredientes:
· 250 g de harina
· 3 huevos
· 200 g de azúcar
· 100 g de caco en polvo
· 1 cucharadita de polvo de hornear
· 1 cucharada de aceite de girasol
· 200 ml de café preparado
· 1 sobre de gelatina sin sabor
· 200 g de crema de leche
· 250 g de frambuesas
Preparación:
Combinar los ingredientes secos (azúcar, cacao y polvo de hornear). Agregar el café, el aceite y los huevos. Revolver hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Hornear a 180 grados centígrados, durante 45 minutos (en un horno precalentado a la misma temperatura durante 40 minutos). Dejar enfriar. Cuando esté listo, abrir un hueco en la parte central con ayuda de una cuchara. Preparar la gelatina y verterla en el hoyo. Agregar las frambuesas y decorar con la crema batida y el azúcar. Dejar enfriar hasta que se solidifique la gelatina y servir. Adornar al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario