jueves, 3 de julio de 2025

 STARBUCKS ANUNCIA EL REGRESO DE SU PROGRAMA “JUNTOS POR EL CAFÉ” PARA APOYAR A CAFICULTORES COLOMBIANOS

         Starbucks donará un árbol nativo por cada compra de una media libra de café 100% colombiano (Colombia Nariño, Espresso Roast, Colombia Medio).

         La campaña se llevará a cabo del 2 al 31 de julio de 2025 en todas las tiendas de Starbucks en Colombia.

 

Reforzando su compromiso de asegurar un futuro sostenible del café colombiano para todos, Starbucks, una de las marcas operadas por Alsea en Colombia, anunció el regreso de su programa “Juntos por el Café” que este año llega con un nuevo formato. Por cada media libra de café 100% colombiano comprada (Colombia Nariño, Espresso Roast o Colombia Medio), la marca donará un árbol nativo en apoyo a las comunidades cafetaleras locales que enfrentan los desafíos del cambio climático.

“Juntos por el Café” fue lanzado inicialmente como un programa piloto en 2022 por Starbucks Colombia y el Centro de Apoyo al Caficultor de Starbucks en Manizales. Durante el primer año se realizó la donación de 1,500 árboles nativos a los caficultores de Nariño, en junio de 2023 se recolectaron otros 2,000 árboles adicionales para caficultores del departamento de Santander tras una fuerte sequía en la región y en 2024 la cifra llegó a 5,000 árboles donados.


Este año, la marca tiene como objetivo donar más de 6,000 árboles nativos a los caficultores de Cundinamarca y Antioquia, los cuales brindarán la sombra necesaria a las plantas de café, ayudando a reducir las temperaturas de los cultivos y garantizando una mayor calidad y rentabilidad del grano.

 

“El regreso del programa “Juntos por el Café” ejemplifica nuestro compromiso con los caficultores colombianos, apoyando su bienestar, el de sus familias y comunidades, al tiempo que reforzamos nuestro compromiso de asegurar un futuro sostenible del café colombiano para todos” comentó Claudia Aburto, Directora de Starbucks para Alsea en Sudamérica.

 

Del 2 al 31 de julio de 2025, los clientes pueden visitar las tiendas de Starbucks en Colombia para apoyar esta iniciativa.

 

Starbucks cree en el poder de la conexión humana en cada taza, en cada conversación y en cada comunidad. También, asume la responsabilidad de cuidar a las personas detrás de cada grano, desde el origen hasta la taza, y de trabajar por un impacto positivo en las personas y el planeta. Desde hace más de cinco décadas se dedica a trabajar junto a caficultores colombianos, logrando suministro, tostado y venta de café colombiano en todo el mundo, además, cuenta con un Centro de Apoyo al Productor (Farmer Support Center) ubicado en Manizales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario